Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco recibió 674 kilos de residuos

Publicado en fecha 12-02-2020

La División de Educación Ambiental de la ITAIPU, que lleva adelante una campaña de gestión de residuos en la Entidad, entregó el pasado viernes 7 de febrero un total de 674 kilos de materiales reciclables de oficina a la Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, de Zeballos Cué.

En la ocasión, también se realizó la capacitación al personal tercerizado de limpieza para que adopten e implementen en todo momento las buenas prácticas de separación de residuos, con la finalidad del reciclaje.

Para llevar adelante esta iniciativa que incentiva a los empleados a sumarse a la práctica del reciclaje, separando correctamente los residuos en el área de trabajo, se facilitan, en cada escritorio, basureros diferenciados para ir depositando los residuos orgánicos e inorgánicos.

Ignacio Riquelme, técnico de la mencionada División, refirió que con el acopio de los materiales reciclables se contribuye a evitar la tala de árboles, además esta buena práctica representa ahorro de agua y de energía.

Durante la entrega de los materiales reciclables, Darío Ayala, representante de la mencionada Asociación de Recicladores del Barrio San Francisco, destacó el apoyo constante de ITAIPU mediante estas donaciones y otras acciones de educación ambiental.

“Lo que muchos consideran basura, para nosotros constituye un plato de comida que podemos ofrecer a nuestras familias”, afirmó. Asimismo, resaltó los múltiples beneficios socioambientales del reciclaje y la importancia de su implementación.

En lo que va de la campaña ambiental impulsada por el área ambiental de la Entidad, que tuvo su origen en noviembre de 2018, se ha entregado más de 3 mil kilos de materiales reciclables a la referida nucleación, otorgándoles un medio para aumentar sus ingresos económicos.