Tributación mantiene plazos para vencimientos impositivos

Publicado en fecha 11-02-2020

De manera a proveer a los contribuyentes la seguridad jurídica para el oportuno cumplimiento de sus obligaciones tributarias, la Subsecretaría de Estado de Tributación establece plazos para la presentación de las declaraciones juradas y la liquidación de los impuestos. Para ese efecto emitió la Resolución General N° 38/19.

En ese sentido, la normativa indica que se mantienen los plazos y vencimientos, conforme al calendario perpetuo de vencimientos, para la presentación de las declaraciones juradas determinativas, anticipos y para el pago de impuestos. Mantiene, además, los mismos plazos para la presentación de declaraciones juradas informativas a través del Software Hechauka y para la presentación de los Estados Financieros.

La Administración Tributaria, siempre con la intensión de facilitar el cumplimiento  tributario, amplía el plazo para la presentación de los Dictamen de Auditoría Externa Impositiva. Dichos informes se deberán presentar anualmente, ya no en el mes de mayo; sino, en agosto, siempre que los contribuyentes tengan el cierre fiscal en diciembre.

Por otro lado, desde este año, la presentación de las declaraciones juradas de todos los impuestos administrados por la SET se hará única y exclusivamente por transmisión electrónica de datos, vía internet, a través del Sistema Marangatu. Para el efecto, los contribuyentes deben utilizar su clave de acceso confidencial de usuario.