INDERT participará en conferencia sobre ordenamiento territorial y desarrollo sustentable

Publicado en fecha 12-02-2020

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, participará de la Conferencia sobre Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural Sustentable en el Paraguay, a realizarse el viernes 28 de febrero, a las 09:00 Hs., en la Gobernación de Alto Paraná. El acceso será gratuito para los interesados en participar.

En la ocasión, el titular del ente agrario expondrá acerca del desarrollo rural sostenible, uno de los principales objetivos de su administración durante el gobierno de Mario Abdo Benítez.

A través de esta conferencia se busca crear un debate nacional acerca de la importancia de implementar un plan de ordenamiento territorial y desarrollo rural sustentable, a fin de lograr el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los habitantes urbanos y rurales.

Igualmente, se apunta a conocer el marco jurídico, los procesos, las dimensiones e instrumentos que deben tenerse en cuenta para alcanzar los objetivos propuestos.

De la conferencia participarán autoridades nacionales, departamentales, organizaciones sociales y gremios, entre otros. Se expedirán certificados para los interesados en tomar parte del evento.

Proyecto de ley de ordenamiento territorial
Durante la charla, se informará sobre los objetivos del proyecto de ley de ordenamiento territorial; orientar acerca del proceso que se requiere para una gestión sostenible del territorio rural; dar a conocer los roles, competencias y funciones de los distintos niveles de gobierno y su articulación en el proceso de ordenamiento territorial, para cumplir con los lineamientos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.