Artesanía paraguaya estará presente en la Expo Dubai

Publicado en fecha 31-01-2020

Tras una reunión mantenida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con la comitiva integrada por el canciller Antonio Rivas y la ministra de Industria y Comercio, Liz Crámer, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Adriana Ortíz, informó  que el IPA participará de la Expo 2020 Dubai. Será a través de la artesanía, la cultura y el arte, que constituyen la identidad del pueblo paraguayo y son la esencia de la República del Paraguay, que se unirá a la visión del Estado Paraguayo a través del lema en el que aún se está trabajando y se denominará “Agua, Desarrollo, Crecimiento y Alimento”, explicó tras la audiencia con el mandatario.

La presidenta del IPA confirmó que forma parte de la comisión integrada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Industria y Comercio y Secretaría Nacional de Turismo, que representará al país en la feria internacional desde el 20 de octubre de este año hasta el 10 de abril de 2021, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.  
 
“La participación del IPA es a través de la artesanía, la cultura y el arte. Creemos que la identidad como pueblo paraguayo es el karakú de nuestra República del Paraguay. Paraguay tiene 16 pueblos indígenas, 5 familias lingüísticas y  30 modalidades de artesanía popular y eso queremos unir a la tecnología, a la visión del Estado  Paraguayo en torno al desarrollo, a través del lema que estamos trabajando aun, pero va ser “Agua, Desarrollo, Crecimiento y Alimento”, destacó la titular del IPA, Adriana Ortíz.

Posicionar la nueva “marca pais”

Mencionó que la Expo Dubai es una feria universal, que constituye un momento propicio para unir fuerzas  y posicionar la “Marca país” de Paraguay.
 
“La Expo Dubai es una exposición universal,  así como lo dijo la ministra Liz Crámer, se realiza cada 5 años. Es un momento propicio como país para unir todas las fuerzas, las artes, la tecnología. Queremos posicionar la visión de la nueva marca Marca País y que el agua sea el hilo conductor”, expresó Adriana Ortíz, responsable del Instituto Paraguayo de Artesanía.
 

Veinticinco millones de personas llevarán lo mejor de paraguay

En otro momento destacó que la feria internacional que se hará en los Emiratos Arabes constituirá un espacio en el que 25 millones de participantes podrán llevar lo mejor de Paraguay.
 
“El espacio que vamos a tener en la Expo Dubai 20/20 - 21/21 va ser un espacio en el que las 25 millones de personas que van a estar presentes en esa exposición durante los seis meses se puedan llevar lo mejor del Paraguay”, añadió.
 

Captar proyectos e inversiones
Expresó asimismo que durante la exposición internacional también se podrá atraer proyectos e inversiones en Paraguay.
 
“Y no solamente lo mejor del  Paraguay en cuanto imagen, sino que puedan venir a desarrollar sus proyectos acá,  que puedan venir al país para invertir en acciones concretas y que Paraguay sea foco en el mundo.  Y para que pueda conocer aún más todo lo que nosotros podemos dar y crear”, manifestó la presidenta del IPA, Adriana Ortíz.