Telecel colocó Bonos por USD 250 millones en el mercado internacional

Publicado en fecha 24-01-2020
·Telecel S.A.E. (Tigo Paraguay) ha colocado 250 millones de dólares en el mercado internacional. Esta emisión de bonos es un incremento de la emisión realizada el año pasado, por 300 millones de dólares con vencimiento en 2027.

·La compañía ha visto mejorar su calificación crediticia de manera consistente en los últimos años. El año pasado Moody´s actualizó su calificación a Ba1, que es la misma que tiene Paraguay como país y por tanto es la máxima a la que la empresa puede aspirar.

· Gracias al buen performance, rating del país y a la confianza en la economía paraguaya y en Telecel, la emisión ha obtenido un 4,817%% de rendimiento efectivo al vencimiento, aunque la emisión inicial tenga una tasa de 5,875%.

· Los ingresos serán utilizados para reestructurar deudas existentes y para otros propósitos generales del negocio, los cuales pueden incluir la distribución a accionistas además del financiamiento de operaciones.

Enero de 2020
Se espera que la emisión se complete el 28 de enero del 2020. Se mantiene un tipo de interés nominal de 5,875%, pero se consigue el 4,817% de interés efectivo, y el mismo plazo de vencimiento hasta el 2027 y demás condiciones de los bonos iniciales.

Respecto a los beneficios que tiene este hecho, Carlos Blanco, Director de Tigo Paraguay, expresó, “esta nueva emisión reafirma nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de Paraguay, a través de inversiones y el suministro de soluciones que les faciliten a nuestros clientes aumentar su productividad y competitividad. Continuaremos impulsando la adopción de 4G LTE, para mejorar la experiencia de los usuarios, tanto particulares como empresas. Seguiremos construyendo las autopistas digitales que propician el desarrollo y abren las puertas a una gran cantidad de aplicaciones y usos”.

Por su parte, Ramiro Pascual, Director financiero de Tigo Paraguay agregó, “Estamos comprometidos en ampliar y mejorar el acceso a internet, televisión y telecomunicaciones con el más alto nivel en el país. Esta nueva emisión representa un complemento a la emisión de bonos que habíamos hecho en el 2019, y los ingresos serán utilizados para reestructurar deudas existentes entre otros propósitos generales del negocio, mientras continuamos  contribuyendo al desarrollo tecnológico de Paraguay”.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o una solicitud de una oferta para comprar los valores descritos en este documento, ni habrá venta de estos valores en ningún estado o jurisdicción en la que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes al registro o calificación bajo las leyes de valores de dicha jurisdicción.