Detalles del Presupuesto 2020 se encuentran en la web de Hacienda

Publicado en fecha 22-01-2020

Los detalles de la Ley N° 6469/2020 del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020 se encuentran disponibles para la ciudadanía en general  a través de la página web del Ministerio de Hacienda, en el siguiente enlace: https://bit.ly/36gpL5v. Contiene datos sobre los ingresos, gastos y anexo de personal por entidad, así como también transferencias a entidades sin fines de lucro.

En el sitio denominado “Temas de Interés”, apartado “PGN 2020”, ubicado en el extremo superior derecho de la web, los interesados podrán encontrar la Ley que aprueba el PGN, el Proyecto del Poder Ejecutivo más la Adenda remitidos al Congreso Nacional, Clasificador Presupuestario y la Reglamentación del Presupuesto, con el Anexo A y Anexo B. 

Cabe recordar que el Presupuesto 2020 es el primero elaborado íntegramente por el Gobierno actual, se construyó sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), del Plan Nacional de Desarrollo (PND) y las prioridades del Gobierno Nacional, con una nueva metodología presupuestaria que aplica los principios de eficiencia y prudencia en un contexto complejo. 

Está orientado a resultados con un nuevo enfoque, donde se separan los recursos destinados al funcionamiento de la institución o al cumplimiento de su misión, de aquellos dirigidos a resolver problemas que inciden en las condiciones de vida de la población. En este contexto, se incorporaron indicadores de desempeño que permitirán evaluar el resultado de las políticas públicas.