Paraguay es el país con menor carga impositiva para las inversiones en turismo

Publicado en fecha 22-01-2020

La ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara resaltó que el Paraguay es el país con menor carga impositiva para las inversiones en turismo de la región, un tipo de cambio favorable para transferencias de capital y utilidades, y un régimen especial para las exportaciones. "El Paraguay es un país de oportunidades por su estabilidad económica y seguridad jurídica para las inversiones, la invariabilidad de la tasa impositiva, la materia prima a bajo costo y su mano de obra joven", remarcó.

Fue durante su intervención en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, antesala de la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR 2020, que busca impulsar la internacionalización de las empresas turísticas españolas, y la comercialización de los destinos Iberoamericanos en España.

La titular de Senatur se refirió al crecimiento del turismo en el país, y a la apertura para las inversiones en el sector turístico. "Hoy estamos trabajando sin pausas, para ofrecer un país competitivo, con industrias pujantes e innovadoras, que empleen fuerza laboral capacitada, y que ofrezca servicios con tecnología, hacia una economía del conocimiento", expuso la ministra de turismo.

En otro momento se refirió a la importancia que tiene para el Paraguay el mercado español y europeo, y a la campaña de promoción realizada en el año 2019 con la agencia El Corte Inglés.

Es importante destacar el crecimiento del 39% en la llegada de turistas españoles, 42% de alemanes, 24% de italianos y 35% de franceses, según datos recabados por la Dirección Nacional de Migraciones, entre enero y noviembre del pasado año.