Hacienda cancela deuda flotante de G. 500.700 millones a proveedores

Publicado en fecha 20-01-2020

Con un desembolso previsto de 500.700 millones de guaraníes, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, inicia hoy lunes 20 del corriente la cancelación de la totalidad de los compromisos de la Deuda Flotante 2019 con los Proveedores del Estado, los cuales son honrados con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro”.

De esta forma, la totalidad de las Solicitudes de Transferencia de Recursos (STR) a ser procesadas por un monto aproximado de G. 500.715 millones serán transferidas a partir de la fecha y hasta el próximo lunes 27 de enero, conforme con el calendario respectivo.

Cabe resaltar que, por un monto aproximado de G. 555.508 millones, ya fueron cancelados totalmente los compromisos correspondientes a la Deuda Flotante con Proveedores con Fuente de Financiamiento 10 “FONACIDE”; 20 “Recursos del Crédito Público”; y 30 “Recursos Institucionales”.

En este sentido, el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General del Tesoro Público viene realizando un importante esfuerzo financiero y operativo para adelantar la cancelación de la Deuda Flotante con los proveedores del Estado dentro de este enero, lo que implica un mes antes de la fecha tope establecida en la reglamentación vigente.

Este esfuerzo tiene como objetivo coadyuvar a mantener el mayor dinamismo que muestra la economía en los últimos meses, a través de los pagos a las empresas proveedoras.

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link Pago a Proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py) o mediante la subpágina de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF): http://www.hacienda.gov.py/sseaf/