Con una inversión de USD 80 millones, Ball Corporación apuesta por Paraguay

Publicado en fecha 20-01-2020

Con una moderna planta ubicada en la ciudad de Guarambaré, la firma estadounidense, Ball Corporation, líder mundial en su rubro, trabaja en la fabricación de envases y tapas de aluminio de bebidas.

La inversión total ronda los USD 80 millones, y entre empleos directos e indirectos, Ball generará trabajo para más de 350 personas en Paraguay.

Desde el pasado mes de diciembre, sus operaciones en Paraguay arrancaron con la producción de 20 millones de unidades de envases que la compañía proveerá a empresas paraguayas y de la región.

La fábrica comenzó a operar empleando mano de obra local y generando nuevas dinámicas para industrias que utilizan sus productos, como es el caso de las marcas de cervezas, gaseosas y bebidas en general, tanto nacionales como argentinas, ya que la categoría en sí se encuentra en expansión por el alto consumo y los envases en lata son cada vez más utilizados.

La multinacional, presente en más de 75 países, eligió ahora Paraguay como centro de fabricación y distribución de latas para bebidas, tanto para empresas locales como para países como Bolivia y el norte argentino, y además prevén una ampliación en el futuro.

Ball Corporation se dedica, hace casi 140 años, a la producción de todo tipo de envases de aluminio para alimentos y bebidas. Además, trabaja en conjunto con empresas y el gobierno de Estados Unidos en el área aeroespacial.

La inversión
La inversión total ronda los USD 80 millones, y entre empleos directos e indirectos, Ball generará trabajo para más de 350 personas en Paraguay.

El lugar elegido por la multinacional es la ciudad de Guarambaré, donde ya están operativa la fábrica de 23.000 metros cuadrados, y que será próximamente inaugurada en marzo de 2020.

La planta cuenta con dos fábricas de producción, una de tapas y otra de latas de aluminio para bebidas. La capacidad de producción es de 1.8 billón de tapas por año y de 1 billón de latas, las cuales se producirán especialmente en los formatos de 350ml y 473ml, para clientes de empresas cerveceras.

“Es importante mencionar que la instalación de esta planta representa no solo una oportunidad para las industrias, sino que también suma a la imagen país como centro de inversiones en la región”, destacó Sandro Leite, gerente general de la firma en Paraguay.

A su vez, agregó “la ubicación geográfica de Paraguay, junto a la simpleza de procesos y el gran potencial de crecimiento que tiene su economía, lo convierten en un punto estratégico para los negocios y las industrias”.

Ball Corporation en el mundo
Los números de Ball Corporation hablan por sí mismos de éxito, innovación y desarrollo. En 2018, las ventas netas alcanzaron la cifra de US$11,6 billones; de los cuales, 9,5 billones fueron en envases para bebidas. Esta unidad de producción es la más grande de la compañía, presentando en América del Sur, el portafolio más completo.

Solo en 2018, contaban un promedio 110.000 millones de latas por año en todas las unidades de latas pera bebidas de Ball en el mundo. Cabe destacar que la lata de aluminio es un gran aliado para las industrias de bebidas, primeramente, porque conserva el sabor del producto, asegura la inviolabilidad, además de no poner en riesgo la salud. Pero, además, se alinea al compromiso de la compañía con el medio ambiente, por ser un material que puede reciclarse infinitamente.

La innovación en formatos, el desarrollo de sus estructuras y su visión sostenible, han convertido a Ball Corporation en el aliado de muchas importantes multinacionales como AB InBev, Coca-Cola, Diageo, Unilever, Red Bull, Campbells, Nasa, Nestlé, entre otras. Y hoy, estará también apoyando la industria de compañías paraguayas, además de acompañar al resto de la región.