La Séptima edición del festival del mango se realiza en la ciudad creativa UNESCO

Publicado en fecha 13-01-2020

Areguá, la ya conocida mundialmente como ciudad creativa UNESCO, alberga a la séptima edición del “Festival Gastronómico del Mango”. Este evento de innovación gastronómica en base a dicha fruta, se desarrolla  frente a la oficina regional de la Senatur en la capital del departamento Central.

El festival, organizado por mujeres emprendedoras del Comité Sabor a Mango, ofrece alimentos salados, postres, licuados, y licores a precios muy accesibles desde las 8:00 hasta las 19:00 todos los días, así también, los domingos 19 y 26 de enero habrá degustación de tragos.

Senatur apoya esta feria en el marco de la implementación del Plan Nacional de Turismo Gastronómico, el cual tiene como objetivo resaltar la producción local en deliciosas propuestas, y en este sentido, Areguá, además de su producto estrella que es la frutilla, aprovecha esta fruta que abunda en todo el territorio nacional, haciendo honor a la mención de la UNESCO.

Además de la exhibición y la atractiva oferta de vinos, pan dulce, jaleas, mermeladas y tartas saladas a G. 10.000, también encontraremos milanesas de mango a G. 5.000 y empanadas al precio de G. 2.500 durante todo el festival, y los domingos 19 y 26 de enero, habrá degustación de licuados y tragos de 16:00 a 17:00.