Medio millón de clientes ya fueron catastrados en ANDE para recepción de mensajes

Publicado en fecha 09-01-2020

Desde el mes de octubre del año 2018 a diciembre de 2019, la Administración Nacional de Electricidad registró un total de 556.332 celulares catastrados, en el marco de una campaña  cuyo objetivo es asociar el número de teléfono celular del cliente con su Número de Identificación de Suministro (NIS), para que recibir toda la información referente servicios prestados por la ANDE.

La campaña, que sigue vigente, busca que los clientes de la ANDE puedan registrarse al número de teléfono habilitado, Whatsapp 0961-120120, donde sólo se deberá enviar el Número de Identificación del Suministro (NIS), que figura en la parte superior de la factura.  Asimismo, podrá optar por registrarse a través de la página web de la ANDE www.ande.gov.py, donde además del número de NIS, deberá registrar un número de teléfono, para que desde la ANDE se le pueda enviar toda la información detallada más arriba.

La intención de esta campaña apunta a lograr el mayor número posible de clientes catastrados que recibirán en forma mensual, mensajes de servicios vía SMS sobre:

Fecha de Lectura del medidor del suministro: en el mensaje se envía un link con el cual se puede acceder al video tutorial de como leer su medidor.

Lectura registrada y consumo de energía resultante: con este mensaje, el cliente podrá corroborar si la lectura del medidor es correcta o no. En el caso de que no se haya registrado la lectura, el mensaje le informará el consumo estimado, posibilitando al cliente realizar una llamada al 160 e informar la lectura correcta y así realizar las correcciones antes de la emisión de la factura.

Importe de la factura emitida y fecha de vencimiento: en el mensaje se envía un link con el cual se puede acceder a una vista en formato PDF de la factura; con estos datos, el cliente, antes de recibir su factura física, contará con los datos suficientes para realizar su pago inclusive sin factura.

Recordatorio de vencimiento de factura: en caso de que el cliente no haya aun realizado el pago de la factura, el mensaje recordará al cliente la fecha de vencimiento.

Informe del pago realizado: con este mensaje, al procesarse el pago de la factura (generalmente al día siguiente), el cliente recibirá la confirmación del pago y el monto correspondiente.

Aviso de generación de orden de corte: en el caso de acumulación de facturas, el cliente recibirá un mensaje indicando de que se ha generado una orden de corte por impago, invitando al mismo a realizar el pago de las facturas.