La Abogacía del Tesoro busca cumplir con pedidos de trámites societarios

Publicado en fecha 08-01-2020

La Abogacía del Tesoro informa a los usuarios del sistema del Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades -y hasta tanto se encuentre en funcionamiento la Dirección General de Personas y Estructuras Jurídicas y de Beneficiarios Finales (creada por Ley Nº 6446/19)-, cuanto sigue:

1) Que si bien existe un retraso importante en la expedición de los dictámenes, constancias e informes que son responsabilidad del Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades, ello se debe en gran medida a la gran cantidad de trámites generados por la vigencia de la Ley N° 5895/17 y sus reglamentaciones. El citado Departamento se encuentra abocado, con todos los recursos humanos y logísticos que dispone, a tratar de cumplir con los pedidos y reclamos existentes, rogando la comprensión del caso por parte de los usuarios. Debe hacerse notar que durante los meses de noviembre y diciembre de 2019 se iniciaron aproximadamente 13.500 (trece mil quinientos) trámites en general, de los cuales, 3.700 (tres mil setecientos) corresponden a solicitudes de modificación por conversión de acciones.

2) Se hace hincapié, nuevamente, en el hecho de que todos los trámites de los procesos gestionados ante el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades SON TOTALMENTE GRATUITOS.

3)  Finalmente, se recuerda a los usuarios del sistema que, a fin de seguir mejorando el servicio prestado por la Institución, en caso de que detecten alguna irregularidad o sean víctimas de algún tipo de conducta ilegal, podrán REALIZAR LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES EN LA DIRECCIÓN DE MAIL Y TELÉFONOS QUE SE ENCUENTRAN AL PIE DEL PRESENTE COMUNICADO, rogando identificar al funcionario o la persona responsable de tal conducta, a fin de impulsar las medidas disciplinarias necesarias.

EMAIL: abogacia@hacienda.gov.py

TELÉFONOS: 449395 – 441413 – 440077 (Int. 4457 – Área de Gestión de Calidad)