Tigo deja sin servicio a miles de usuarios en todo el país

Publicado en fecha 31-12-2019
La empresa proveedora del servicio de telefonía celular, mensajería e Internet, dejó sin servicio a miles de sus clientes en todo el país por la intermitencia en la señal. Esos problemas se iniciaron ayer, lunes 30 de diciembre, continúan este martes en numerosas zonas del interior del país.

Informantes de www.economiavirtual.com.py del interior señalan que la mala calidad del servicio y la intermitencia persisten y afecta para la utilización de datos, whatsapp y telefonía, con baja señal en gran parte y sin señal en otras zonas.

Esta deficiencia en la provisión del servicio causa millonarios perjuicios justo en los últimos días del año en que se requieren realizar pagos por medios digitales y transferencias de dinero, Miles de transacciones por montos multimillonarios no se están pudiendo realizar.

NO es la primera vez que se registra un incidente con la empresa Tigo Paraguay. El caso reciente es en la provisión de señal de la Televisión, que impidió a los usuarios ver más de 20 minutos del partido del clásico del fútbol, en la parte final del campeonato, hace algunas semanas.

Queda claro con estos incidentes que un servicio masivo en manos de una empresa privada tampoco es garantía de buen servicio. En contrapartida, la señal tanto de VOX como de Copaco no registran inconvenientes en ninguno de los servicios.