Taiwan desembolsó el primer préstamo no reembolsable para solución vial en Tres Bocas

Publicado en fecha 27-12-2019
El Gobierno Nacional recibió el primer desembolso del préstamo no reembolsable de la República de China (Taiwán) para la construcción del túnel en la zona conocida como Tres Bocas en el Acceso Sur, del departamento Central. Esta solución vial busca agilizar el tránsito en la zona donde circulan aproximadamente unos 45.000 vehículos en forma diaria y beneficiará principalmente a la población de San Lorenzo, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby.

El primer desembolso entregado es de USD 5.778.583 como parte del préstamo no reembolsable de la República de China (Taiwan) y será destinado a la construcción del túnel en la zona conocida como Tres Bocas, ubicada en el cruce Avelino Martínez y Américo Picco, departamento Central.

La inversión general asciende a USD 24.096.276, que serán entregados por el Gobierno taiwanés por etapas, en forma anual de acuerdo al cronograma de obras, hasta completar la totalidad del préstamo en el 2021, refiere el MOPC.

AGILIZARÁ EL TRÁNSITO
La construcción apunta a una solución vial para agilizar el tránsito de 45 mil automovilistas por día en el cruce Avelino Martínez y Américo Picco. Prevé la construcción de un túnel de 135 metros de longitud, manteniendo el tráfico superior canalizado por medio de una rotonda sin regulación semafórica.

Incluye además el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio; como también, mejoras de las calles alternativas dentro del entorno del proyecto y reposición de las redes de servicios y drenaje existentes afectadas.

Se beneficiará a pobladores de San Lorenzo, Villa Elisa, Fernando de la Mora y Ñemby, respectivamente. El plazo estimado para la culminación de la obra es de 16 meses y se prevé su inció en los primeros meses del año.

AHORRAR TIEMPO
Tras la entrega del primer desembolso, el embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, destacó que con este proyecto se buscar  fundamentalmente descongestionar el tráfico en la zona y ahorrar tiempo.

“Nuestro gobierno se siente muy honrado y muy complacido de tener la oportunidad de servir a los usuarios del tránsito”, dijo el diplomático al mencionar que se pretende agilizar el tránsito vehicular.

“Por tanto esperamos que con la culminación de esta obra se pueda aliviar este congestionamiento vial, para que los usuarios de tránsito puedan ahorrar su tiempo”, expresó.