Con éxito se desarrolló la Expo Sandía 2019 en Tavapy

Publicado en fecha 23-12-2019
La Expo Sandía 2019 en Tavapy, Alto Paraná, se desarrolló con buena afluencia de compradores, quienes se acercaron incluso desde la capital del país, para apreciar y adquirir las deliciosas frutas, entre las que destacan la variedad de sandías amarillas que producen los labriegos de la localidad.

“Me sorprendió, es la primera vez que veo, probé y me encantó”, expresó Mónica Mendoza, compradora proveniente de Asunción.

“La Expo es espectacular, más todavía por esta variedad de sandía que en Asunción no encontramos. Invito a la gente a que venga a comprar, son productos saludables y también colaboramos con los campesinos”, refirió muy contenta Estela Sánchez.

Rubén Otazo, concejal municipal de Tavaí, valoró la expoferia porque “se encuentran productos frescos y sanos que los viajantes tienen la oportunidad de adquirir. Ojalá más autoridades copien y apoyen a los productores”, señaló.

Gerardo Leite, comprador de Santa Rita, dijo que “está muy linda la expo, y aliento a la ciudadanía a que venga a comprar las sandías porque están muy ricas”.

José Gill Figueredo, productor de Tavapy indicó que produce cinco variedades distintas de sandías, con pesos que van de 7 a 20 kilos, y el precio ronda desde los 10 mil a 50 mil guaraníes. También agradeció el apoyo que brindan las instituciones para la realización de la expo, al tiempo de solicitar sistema de riego para la producción.

Silvina Ibarra, productora local, refirió que “se está vendió muy bien, esperamos a la gente, con buenos precios y frutas muy lindas. Agradecemos al presidente del INDERT por enviar apoyo a los productores de Alto Paraná, y que siga así”.

La Expo Sandía 2019 se realizó al costado de la ruta 6, en el centro de la ciudad de Tavapy, Alto Paraná, los días 19, 20 y 21 de diciembre. Además, se llevó a cabo una feria de productos agropecuarios, que ofreció al consumidor frutas, verduras, legumbres, granos, aves de corral, huevos caseros, queso Paraguay, carnes y comidas típicas.

El evento fue organizado por la Asociación de Productores Hortigranjeros de Tavapy, con el apoyo de la DEAG y el PRODERS del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el INDERT, a través de la Dirección General de Género.