En Audiencia Pública autoridades de Hacienda rendirán cuentas

Publicado en fecha 19-12-2019
El Ministerio de Hacienda realizará una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas este jueves 19, a las 09:00 horas, en el Gran Salón del Hotel Granados Park. El ministro Benigno López encabezará las presentaciones, dirigidas a la ciudadanía, autoridades nacionales, gremios empresariales, organismos internacionales y formadores de opinión (analistas económicos, periodistas).

La apertura del evento estará a cargo del ministro López y seguidamente los viceministros de Administración Financiera, Oscar Llamosas; de Economía, Humberto Colmán; y de Tributación, Oscar Orué, presentarán los logros de cada Subsecretaría.

La Audiencia Pública se enfocará a brindar detalles sobre temas como Presupuesto Público, Transferencias de Recursos, Inversión Pública, BECAL, Programa de Adultos Mayores, Catastro y cuestiones tributarias, por citar los más relevantes.

Esta actividad tiene como principal objetivo transparentar la gestión en cuanto a la utilización de los recursos públicos con el fin de mejorar el desempeño y los resultados para garantizar a todos los ciudadanos el cumplimiento de sus derechos.

La Rendición de Cuentas no constituye solo un acto voluntario de los servidores públicos con responsabilidad en la gestión de recursos estatales, sino que configura una obligación de informar y justificar sus acciones, comportamientos y resultados de manera clara y sencilla, generando así un espacio de diálogo y de participación ciudadana.