Jornadas Catastrales generan aumento potencial de los ingresos inmobiliarios

Publicado en fecha 17-12-2019
El Servicio Nacional de Catastro (SNC), institución dependiente del Ministerio de Hacienda, en el pasado mes realizó cuatro jornadas catastrales de altas y bajas de padrones en los Departamentos de Paraguarí, Alto Paraná y Central. Esto dejó como resultado un aumento en la recaudación potencial de los ingresos genuinos de los municipios involucrados de G. 27.975.689.

Según el informe de la institución, en la localidad de María Antonia, en Paraguarí, fueron viabilizados 7 padrones, con un beneficio potencial de G. 4.204.502 en concepto de Impuesto Inmobiliario para el municipio. Así también, en la ciudad de Mbaracayú, en Alto Paraná, fueron dados de alta 14 padrones y 47 cuentas corrientes, generando un beneficio estimado de G. 21.410.430.

Finalmente, en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central, fueron viabilizados 15 cuentas corrientes, con una recaudación potencial de G. 2.360.757.

Cabe mencionar que las Jornadas Catastrales son llevadas a cabo por la Coordinación de Municipios de la institución y están abiertas para todos aquellos pobladores que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados sus inmuebles, y, de esta manera, saber dónde deben abonar sus tributos.

Estas jornadas están abiertas para todos aquellos que deseen regularizar y averiguar en qué distrito se encuentran asentados y así conocer a qué municipio deben abonar por el Impuesto Inmobiliario.