Ejecutivo declara asueto el 24 y 31 de diciembre por las fiestas de fin de año

Publicado en fecha 11-12-2019
En el marco de las celebraciones de fin  de año, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 3.018, declaró asueto el 24 (Navidad) y 31 (Año Nuevo) de diciembre, para los empleados de la administración pública y entidades descentralizadas. La disposición fue firmada por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el pasado 9 de diciembre.

Así también establece que quedan fuera los empleados que prestan servicios médicos de urgencia, en horarios especiales y los afectados por los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.
 
De acuerdo al considerando del presente Decreto, las celebraciones  de la Navidad y el Año Nuevo promueven preparativos y desplazamientos de las personas, por lo que se hace necesario declarar asueto para que las mismas puedan generar mayor gasto turístico y a las vez, beneficiar no solo a la comunidad local, sino a mejorar la calidad de vida de las personas.
 
Añade igualmente que con esta medida, se generará un impacto económico directo por el consumo de bienes y servicios relacionados al turismo con alto efecto multiplicador.
 
Según la SENATUR,  el  turismo constituye un sector que estimativamente supera por año, más de 125 millones de dólares en movimiento interno y unos 20 mil puestos de trabajo (directo o indirecto), por lo que es fundamental la adopción de medidas en tal contexto.