Hacienda atendió 725 solicitudes desde su Oficina de Acceso a la Información

Publicado en fecha 10-12-2019
Al cierre del mes de noviembre, el Ministerio de Hacienda, a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP), atendió un total de 725 solicitudes de información. De esa cantidad, las consultas más requeridas se refieren a Beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores, Trasferencias de Recursos del FONACIDE, Recaudaciones Tributarias, Presupuesto General de la Nación, Trámites sobre Registros de Sociedades y Aportes Jubilatorios, entre otras.

 Cabe mencionar que, como parte de su política de transparencia, la Institución cuenta con la Oficina de Acceso a la Información Pública, a través de la cual se canalizan las solicitudes de información a las demás dependencias del Ministerio de Hacienda, facilitando la participación ciudadana en los procesos de transparencia y lucha contra la corrupción.

En ese sentido, toda persona interesada puede presentar una solicitud ante la OAIP, ya sea de manera personal, por correo electrónico, en forma escrita o verbal. Además, las solicitudes pueden efectuarse a través del Portal de Información Pública https://informacionpublica.paraguay.gov.py

 En cuanto al plazo de entrega, el pedido debe ser respondido dentro de los 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la presentación.

 Esta dependencia es la encargada de canalizar las solicitudes realizadas a esta Cartera de Estado en el marco de la Ley Nº 5282/2014 y el Decreto Nº 4064/2015. El Ministerio de Hacienda se encuentra comprometido con la promoción de la participación ciudadana y de lucha contra la corrupción, propiciando herramientas que permitan hacer uso efectivo del derecho al acceso a la información pública.

Para realizar cualquier consulta, los interesados pueden acceder a la página web del Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.py o bien llamar al teléfono (021) 414-6742. También pueden escribir su consulta al correo electrónico accesoalainformación@hacienda.gov.py