Gobierno entrega subsidios habitacionales a 700 familias de 7 departamentos

Publicado en fecha 09-12-2019

Unas 700 familias son beneficiarias de los subsidios habitacionales entregados en la fecha por el Gobierno Nacional, entre ellas los integrantes de la comunidad indígena Karanda’y, de la localidad de  Yguazú, departamento de Alto Paraná. La inversión estatal supera los 56.000 millones de guaraníes para pobladores de 7 departamentos del país.

Los subsidios para la construcción de viviendas benefician a familias de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Central, Cordillera, Misiones y Ñeembucú.

La entrega se realizó durante un acto en la explanada del Palacio de Gobierno con presencia del presidente Mario Abdo Benítez; el Ministro Dany Durand, así como los beneficiados de los diferentes puntos.

“Hoy podemos decir con certeza que hemos cumplido gran parte de nuestras metas con la entrega de estos 700 subsidios”, expresó el ministro de Urbanismo.
Al hacer un recuento de las acciones destacó de además del acceso a una vivienda digna, este proyecto genera importantes fuentes de trabajo.

“En 16 meses hemos gestionado casi 13 mil viviendas en los 17 departamentos, 7.330 casas ya han sido concluidas y entregadas a sus dueños, mientras 5.638 están en plena ejecución. Esto sin contar todavía estas 700 que, vamos a ir sumando a la canasta. Con estas obras, hemos generado empleos para casi 90 mil paraguayos y hemos ayudado a dinamizar la economía en cada comunidad beneficiada, utilizando materiales de producción nacional, beneficiando a las empresas y personas que trabajan en este rubro”; significó el titular del MUVH.

Los subsidios entregados totalizan una inversión que supera los 56.000 millones de guaraníes y serán efectivizados a los Servicios de Asistencia Técnica por etapas de acuerdo al cumplimiento del cronograma de trabajo establecido para cada proyecto. Según se informó desde el MUVH, la distribución se realizó teniendo en cuenta el mapeo del déficit habitacional por Departamento que había realizado la administración actual en los primeros 3 meses de gestión.

OBRAS EN EJECUCIÓN
Además de las casi 13 mil viviendas gestionadas, el MUHV tiene en ejecución varios proyectos. Entre ellos está el Complejo Mariano Roque Alonso, donde se construirán 3.000 viviendas para clase media y la firma de convenio con la Municipalidad de Asunción para la construcción de 1800 viviendas sociales en la zona del Bañado Norte.

También ya está en el portal de contrataciones públicas el llamado para la construcción de 600 viviendas más en el Barrio San Blas de Roque Alonso, donde serán reubicadas personas afectadas por las inundaciones y que hoy están en refugios provisorios.

Igualmente está encaminada la construcción de 1.000 viviendas en comunidades indígenas en el marco del Programa Che Tapyi 2 con apoyo del Gobierno de la República de China (Taiwán).