BCP acuñó una moneda conmemorativa por los 35 años de su edificio

Publicado en fecha 29-11-2019
En este mes de noviembre se cumplen 35 años de la inauguración del Edificio del Banco Central del Paraguay (BCP), en el barrio Carmelitas de Asunción. En homenaje a este acontecimiento, el ente emisor ha lanzado una moneda conmemorativa, acuñada en plata de 13,5 gramos 33 milímetros de diámetro, con la imagen del edificio del BCP en el anverso y el escudo nacional en el reverso.

En conmemoración de la inauguración de la obra, el BCP habilitó, igualmente, un espacio permanente de exposición de la Historia del Edificio y de las instituciones monetarias previas a la creación del BCP, en el foyer del Sector Cultural.

Este espacio cuenta con documentaciones, artículos y fotografías históricas de la Institución y su puesta en funcionamiento. El mismo abre al público de lunes a viernes de 8 a 16.

Cabe señalar que tanto la acuñación de monedas alusivas como la apertura del Museo de la Historia del Edificio no representan costo alguno para el Banco Central. En el caso de las monedas conmemorativas, estas son producidas bajo la figura del señoreaje por la adhesión al programa de la Real Casa de la Moneda y, además, generan ingresos por su venta al público.

Las monedas están a la venta en el Salón de Operaciones del BCP a un precio de sesenta dólares americanos, por unidad. La venta es en guaraníes, al tipo de cambio referencial del día anterior, publicado por la Gerencia de Mercados en la página web de la banca matriz, a partir del 22 de noviembre y pueden ser adquiridas hasta dos unidades por persona.