Productores de Caazapá se capacitan en agricultura familiar sostenible

Publicado en fecha 26-11-2019
Se realizó el día de campo "Sistema de Producción de la Agricultura Familiar con Enfoque de Planificación Sostenible en el entorno de la Agricultura Empresarial", en el distrito de Abaí, Departamento de Caazapá.

La actividad encabezada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, contó con el apoyo del PNUD/Naciones Unidas, a través de su Proyectos; Paisajes de Producción Verde y Commodities Sustentables, Bosques para el Crecimiento Sostenible.

La jornada de campo se llevó adelante, en la finca del señor Félix Ramón Martínez ubicada en la compañía María Auxiliadora, KM 18 del distrito de Abaí.

Una masiva participación de productores de la zona, estudiantes locales, y técnicos de campo dieron el marco ideal para debatirtemas como; Rubros de consumo con enfoque sostenible, Generación de ingresos con enfoque de cadenas de valor (cultivos de yerba mate, producción de vacunos, granos y animales menores), Manejo de animales (alimentación y sanitación de ganados mayores) y Gestión ambiental (manejo de suelo, recursos hídricos y reserva natural, humedales y cambio climático).

El MAG, reconoce el papel fundamental de la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza en nuestro país. Es por ello que busca brindar las herramientas, las capacitaciones y fomentar el uso de tecnologías para incrementar el potencial productivo de la agricultura familiar, de una manera sustentable y sostenible por sobre todo.