Barbieri brindó charla sobre Steel Frame en la mayor feria de exposición sustentable

Publicado en fecha 25-11-2019
Con el objetivo de contribuir a disminuir el impacto socioambiental mediante tendencias que busquen promover prácticas de gestión sostenible en el área de la construcción, diseño y paisajismo, llega una nueva edición de CASACOR, una muestra que desde hace dos años se instaló en Paraguay y en cada edición recibe a más de 20.000 visitantes.

Entre los expositores destacados, Barbieri, empresa líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco y Steel Frame, participa de la exposición más importante de América Latina y la segunda más grande en el mundo dentro de la industria del diseño, decoración, arquitectura y paisajismo.

Allí, Francisco Pedrazzi, Gerente de Relaciones Institucionales Global de Barbieri brindó una charla sobre Steel Frame, novedoso sistema que se encuentra ganando terreno en el sector por sus crecientes ventajas. No sólo gracias a su rapidez de edificación, dado que reduce el tiempo de obra en un 70%, sino también, por sus beneficios para con el medioambiente, ya que genera eficiencia energética y acústica, debido a que permite ahorrar hasta un 60% en acondicionamiento y calefacción. Además, en comparación con la obra húmeda, produce una menor intervención en los espacios de obra, disminuye los desperdicios y la utilización de agua, permite la reutilización y el reciclado, así como, a la reducción de la huella de carbono, entre otros beneficios que hoy se tornan claves a la hora de decidir cómo construir.

En el país y a menos de un año de haber desembarcado, Barbieri ya cuenta con un 60% de penetración en el mercado paraguayo. Ello se logró gracias a sus productos de perfiles galvanizados para la construcción en seco, denominados Drywall y perfiles galvanizados para cielorrasos suspendidos, conocidos como Perfiles TX. Además, también ofrece Zócalos de PVC y Decks de PVC.

En este sentido, Pedrazzi aseguró: “Para nosotros es muy enriquecedor participar de un evento de semejante envergadura en el cual se presentan las últimas tendencias. Observamos que el mercado paraguayo se encuentra en pleno auge de crecimiento, por eso, desde Barbieri nos esforzamos constantemente para ofrecer productos que cumplan con los más altos estándares de calidad y que faciliten la vida de las personas, de manera sostenible y segura”.