ANDE lanza campaña para ponerse al día con las deudas atrasadas

Publicado en fecha 22-11-2019
Desde el 21 de noviembre y hasta el 30 de diciembre de 2019, los clientes de la Administración Nacional de Electricidad, podrán acogerse a los beneficios y ventajas contempladas en la campaña denominada  “Plan PONETE AL DÍA”.

Durante la promoción, los clientes podrán obtener importantes ventajas, como ser:
1. EXONERACIÓN DEL RECARGO POR MORA POR PAGO AL CONTADO DEL TOTAL DE LA DEUDA:

La exoneración del recargo por mora es válida para todos los clientes sin distinción del nivel de tensión, ni categoría,  por pago al contado del total de su deuda.

La exoneración se realizará en forma automática por el sistema comercial OPEN SGC, una vez cancelada la deuda total por parte del cliente.

2. FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA: ENTREGA INICIAL DEL 15% Y SALDO EN 12 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS POR MORA

Requisitos y condiciones:
Ser titular del suministro;
Presentar fotocopia simple de Cédula de Identidad del titular del suministro;
En caso de trámites a través de tercero, acompañar autorización del titular (formulario disponible en los centros de Atención al Cliente y agencias regionales de la ANDE) y, la fotocopia de cédula de identidad del tercero que realiza el trámite correspondiente.
Este fraccionamiento es válido para todos los clientes, sin distinción del nivel de tensión ni categoría. En caso de que el fraccionamiento sea una renovación y hubiese intereses vencidos, corresponderá también la exoneración de los mismos.


3. EXONERACIÓN DE LOS DERECHOS DE CONEXIÓN (TASA DE CONEXIÓN Y DEPÓSITO DE GARANTÍA)
La exoneración del Depósito de Garantía de Consumo y de la Tasa de Conexión (KPL), a todos los clientes con contratos existentes activos e inactivos (no incluye conexiones nuevas) de la ANDE abastecidos en Baja Tensión, que soliciten la actualización de la carga instalada o regularicen datos del titular del contrato, con o sin variación de la carga de sus instalaciones, hasta una potencia contratada de 40 kW.

La exoneración se realizará de forma automática por el Sistema Comercial OPEN SGC.


3.1. Para actualización de carga:
Requisitos y condiciones:
Presentación del formulario de Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica (SAEE), disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py, que deberá estar firmada por el titular del suministro;
Presentación de la fotocopia simple de la Cédula de Identidad del titular.
En caso de que la actualización de carga implique cambio de medidor, de monofásico a trifásico (trifasicación), se exigirá además la firma de un Electricista habilitado por la ANDE y fotocopia simple del carnet habilitante del electricista.
 
3.2. Para la actualización del titular del contrato (Cambio de nombre)
Son requisitos y condiciones:
Presentación del formulario “Solicitud de Abastecimiento de Energía Eléctrica” (SAEE), firmada por el nuevo titular del suministro;
Fotocopia autenticada del título de propiedad o equivalente (Contrato Privado de Compra-venta de Inmueble con Certificación de firmas, Constancia original de la Municipalidad o Inmobiliaria, o Sentencia de Adjudicación de Inmueble)
Fotocopia simple de Cédula de Identidad del nuevo titular.
 
En caso de que la actualización de nombre implique además el cambio de medidor (de monofásico a trifásico), se exigirá además:
Firma de electricista en el formulario (SAEE);
Fotocopia simple de carnet del Electricista habilitado por la ANDE.
Obs. En los inmuebles con múltiples suministros (edificios de departamentos, barrios cerrados, bloques comerciales y/o similares) deberá considerarse la capacidad del puesto de distribución antes de proceder a la modificación de la carga.

Para los casos de suministros nuevos dados de alta en el periodo del 21 de noviembre y 30 de diciembre del corriente y que soliciten posteriormente aumento de carga y/o trifasicación antes del 30 de diciembre del corriente, deberán abonar los conceptos de Tasa de Conexión (KPL) y Depósito de Garantía correspondientes a dicha actualización.

La promoción se extenderá hasta el 30 de diciembre de 2019, en todos los locales de atención al cliente de la ANDE.