Llegaron a Paraguay los primeros 2 buses eléctricos que operarán en el transporte público

Publicado en fecha 20-11-2019
Como parte de la renovación del parque automotor dos modernas unidades 100% eléctricas llegaron a nuestro país para formar parte, próximamente, de la flota del sistema de transporte público del área metropolitana.

Son dos buses 0 Km de la marca Zhongtong, que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad, sumándose al parque automotor del servicio diferencial de la Empresa Magno S.A. Línea 12.

Las máquinas cuentan con una autonomía de 300 kilómetros, requiriendo un total de 4 horas para recargar la unidad. Además, tienen un pack de baterías de 314 kilovatios.

A pesar de representar una inversión más alta respecto a los buses movidos a combustible (aproximadamente USD 300 .000 por cada unidad), el principal beneficio radica en el impacto ambiental positivo, ya que no contamina en absoluto. Cada bus tiene un ahorro de emisiones de gases equivalente a 40 hectáreas de bosque por año, según un comunicado de la Empresa.

Estas unidades simbolizan el inicio de la transformación y evolución del transporte público, y un gran paso hacia la electromovilidad.

La Empresa Magno S.A. Línea 12, ha puesto ambos buses a disposición del Viceministerio de Transporte, para iniciar con ellos los primeros estudios a fin de poder determinar concretamente los beneficios que implica la migración del sistema tradicional al eléctrico.

Asimismo, en el marco de la incorporación de las 2 nuevas unidades de buses eléctricos, el próximo lunes 25 de noviembre a las 7 de la mañana en el litoral del Palacio Costanera de Asunción, serán presentadas al Presidente de la República Mario Abdo Benítez y a autoridades nacionales afines al sector del transporte.