Alumnas de la Escuela Agrícola de Villarrica viajaron a Brasil para recibir capacitación integral en cultivo de algodón

Publicado en fecha 14-11-2019
Alumnas de la escuela Agrícola de Villarrica, viajaron a Brasil para recibir capacitación integral en cultivo de algodón, tras haber sido elegidas en el 2018 ganadoras del concurso Interescolar de Escuelas Agrícolas sobre Sistemas de Producción de algodón.

Las ganadoras; Natalia Aguilar y Luisa Curtido, alumnas del segundo año del bachillerato técnico agropecuario de la Escuela Agrícola de Villarrica, viajaron al Brasil para participar de jornadas técnicas de capacitación, visita a establecimientos productivos y pasantía laboral en el vecino país.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, premió a las destacadas alumnas de la Escuela Agrícola de Villarrica, con esta oportunidad de recibir capacitación en Brasil, uno de los referentes en producción de algodón a nivel mundial.

El concurso fue organizado por la Dirección de Educación Agraria (DEAg), en forma conjunta con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El concurso estuvo dirigido a todos los alumnos del segundo curso del Bachillerato Técnico Agropecuario de las Escuelas Agrícolas de Gestión MAG: Escuela Agrícola de Concepción, San Pedro, Villarrica, Caazapá, San Juan, Minga Guazú, Capiibary y la participación de Escuela Agrícola de Ybycuí de gestión de la Gobernación de Paraguarí.

El objetivo del mismo fue consolidar las competencias de los estudiantes en Sistemas de Producción de Algodón, estimulando y motivando en los mismos el desarrollo de sus capacidades académicas en el área.

Natalia Aguilar, una de las ganadoras que viajó al Brasil, mencionó que gracias al premio pudo experimentar en varias empresas dedicadas al rubro de algodón, especialmente la producción orgánica.

Destacó que le llamo bastante la atención los algodones en colores que se producen en el vecino país, así como el sistema que tienen en el manejo integrado de plagas.

Con estos eventos, el MAG busca estimular y motivar a los estudiantes a despertar su faceta competitiva, ver las realidades productivas en otros escenarios e incrementando sus conocimientos a través del desarrollo de sus capacidades académicas en distintas áreas.