Mujeres emprendedoras participaron de un encuentro de capacitación

Publicado en fecha 08-11-2019
Más de 200 emprendedoras compartieron un espacio de conocimiento y aprendizaje en la sede del Banco Central del Paraguay.  La actividad contó con la participación de la Primera Dama de la nación, Silvana Abdo.

El encuentro se realizó en el marco del programa “Emprendemos Juntas”, un programa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones. El mismo es implementado por la Fundación Paraguaya y cuenta con el apoyo de la Fundación Coca-Cola y Coca-Cola Paraguay.

Para el desarrollo de las actividades participaron los principales representantes de las organizaciones que vienen impulsando esta iniciativa: la Sra. Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación; Lorena Soto, Gerente del Área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya y Ángel Almada Torras, Gerente de Asuntos Público y Comunicaciones de Coca-Cola Paraguay.

El encuentro continuó con la participación de destacados disertantes que desarrollaron temas relacionados con el emprendedurismo y el Marketing Digital: Celina Lezcano desarrolló el tema “Liderazgo femenino en tiempos altamente competitivos” y Juan Paredes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) habló sobre el Plan de digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Por su parte Sebastián Valdez de Girolabs, disertó sobre el Marketing Digital.

 “Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

Desde su implementación, en el 2017, a la fecha más de 3.000 mujeres fueron capacitadas, en 25 municipios de todo el país. A nivel global, Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80 por ciento de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques.