Llegan a Asunción más de 70 empresarios brasileros buscando nuevos negocios

Publicado en fecha 08-11-2019
En el marco de la 11° Expo Paraguay Brasil “Oportunidades para el mundo”, programada para el 13 y 14 de noviembre, en el Sheraton Hotel Asunción, se realizará la Rueda de Negocios donde más de 70 empresarios brasileros tomarán contacto con sus colegas paraguayos buscando generar nuevos negocios bilaterales.

La Cámara de Comercio Paraguay Brasil estima que se realizarán aproximadamente 800 reuniones de negocios entre empresarios de los dos países.  

¿Qué ven los hombres de negocios del Brasil en nuestro país? El empresariado del vecino país considera que el Paraguay es una plaza atractiva para hacer negocios por la estabilidad y previsibilidad de su economía, que aún en un contexto regional e internacional desfavorable se ha mantenido sólida.

Otra ventaja que los empresarios brasileros ven en nuestro país es el sistema tributario, que pese a la reforma que entrará en vigor en 2020, sigue siendo uno de los más bajos de la región.

Un dato importante de la delegación brasilera es que más de 25 empresas llegarán como parte de una misión comercial de la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil); mientras que otro grupo lo hace con el apoyo de las Federaciones de Industria de los estados de Mato Grosso Do Sul y Paraná y del Serviço Brasileiro de Apoio às Micro e Pequenas Empresas (SEBRAE)

“Uno de los temas que más valora el empresario brasilero es que aún en medio de dificultades coyunturales el sector privado continúa trabajando con normalidad y mantiene expectativas de retomarla senda del crecimiento en 2020”, indicó Carolina Vergara, Gerente General de la Cámara de Comercio Paraguay Brasil

Oportunidades en diferentes sectores
El fuerte dinamismo de la construcción en nuestro país atrae a una de las delegaciones de empresas brasileras más numerosas.

La creciente industrialización paraguaya y el auge del agregado de valor en la producción primaria convocan a una nutrida delegación de empresas proveedoras de servicios industriales y. proveedores de soluciones tecnológicas

El desarrollo del mercado de la cosmética, estética, belleza e higiene personal del Brasil generó interés entre las empresas locales, debido al aumento de la demanda de estos productos y servicios en la clase media y alta de nuestro país, fundamentalmente entre las mujeres.

Las compañías brasileras confirmadas hasta el momento pertenecen a los siguientes rubros:

Equipos, herramientas y piezas para las industrias metalúrgicas y plástica, alimentos y bebidas, , tecnología, partes para industria, cosmética, agro, muebles, confecciones, autopartes, productos de limpieza, bazar, electricidad, s e importación y exportación de productos en general.

La participación es gratuita con inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.exporuedaparaguaybrasil.com/?js=1&why=&ci=&tu=&p

Algunas cifras del comercio bilateral entre Paraguay y Brasil
Las exportaciones a Brasil representan el 18% del total de envíos de Paraguay al mundo.

El acumulado de los envíos al Brasil alcanzó los usd 1.900.585 millones.
Los principales productos exportados al Brasil son los combustibles, aceites minerales, cereales, máquinas, aparatos y materiales eléctricos, materias plásticas, textiles y confecciones según los Estudios Económicos del BCP.

FICHA TÉCNICA
11° Expo PARAGUAY BRASIL “Oportunidades para el mundo”

  • Fecha: 13 y 14 de noviembre de 2019
  • Horario: 09.00 a 20.00
  • Lugar: Sheraton Hotel.
  • Informes: (021) 612614
E-mail: info@expoparaguaybrasil.com
Sitio web: www.expoparaguaybrasil.com

Presentador oficial: Itaipu Binacional
Declarado de Interés por el Ministerio de Industria y Comercio y por la Secretaria Nacional de Turismo.

Apoyan: Embajada del Brasil en Asunción, APEX Brasil, Fiems, Fiesp, Sebrae, Embajada del Brasil en Asunción, Rediex, Sinafocal, SNPP, INTN, Ministerio de Relaciones Exteriores, Cemap, Aicp y Capex, entre otras instituciones.

Auspician: Itaú, Banco Regional, BDO y Algesa y el apoyo de Apex Brasil

Más información en la página: http://www.expoparaguaybrasil.com

SOBRE LA CÁMARA DE COMERCIO PARAGUAY BRASIL
La Cámara de Comercio Paraguay Brasil es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 2001 como una comunidad empresarial. Tiene como objetivo principal promover y participar de todo tipo de iniciativa volcada al perfeccionamiento de las relaciones comerciales, económicas, financieras, culturales y turísticas entre sus asociados, empresas o personas físicas establecidas en el Brasil y/o en el Paraguay.

Persigue además el logro de los objetivos de sus asociados, a través del apoyo en sus diversas actividades e intereses. Asimismo, constituye un nexo de estos ante los poderes públicos, organismos oficiales, privados, así como otras instancias nacionales y extranjeras, interactuando y promoviendo sus derechos.

Visión: Ser la institución de referencia, en los negocios entre Paraguay y Brasil, promoviendo políticas que contribuyan para un ambiente comercial favorable.

Misión: Ser un Puerto Seguro para los inversores, y el crecimiento de los negocios, entre Paraguay y Brasil.