Más de 300 personas se capacitan en producción diversificada y sostenible de la finca familiar

Publicado en fecha 04-11-2019
El Ministerio de Agricultura y Ganadería fomenta los días de campo, con el objetivo de propiciar el encuentro para promover el desarrollo productivo de la Agricultura Familiar, mediante la introducción de técnicas innovadoras y con enfoque de sostenibilidad ambiental.

En ese sentido, se realizó el día de campo sobre Finca Diversificada y Sostenible como una propuesta para promover el desarrollo productivo de la Agricultura Familiar, en la finca del Sr. Francisco Leiva, ubicada en la compañía de Ita Angu’a, distrito de Tavai del departamento Caazapá, el pasado jueves 31 de octubre.

Un importante número de participantes llegaron a la finca, con el objetivo de adquirir conocimientos relacionados a mejorar su productividad.

Más de 300 personas, pertenecientes a comités de productores y productoras, estudiantes primarios, secundarios y universitarios, e instituciones de la zona, fueron capacitadas en rubros de consumo con enfoque sostenible; generación de ingresos con enfoque de cadenas de valor en cultivo de yerba mate, cítricos, producción forestal; manejo de suelos con asociación de rubros de renta y consumo con abonos verdes; gestión ambiental, manejo de bosques nativos, producción forestal, humedales, corredor biológico, y cambio climático.

La jornada fue organizada por el MAG a través de su Dirección de Extensión Agraria (DEAg), el Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Caazapá y su Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) Tavai, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD (Proyecto Paisajes de Producción Verdes y Commodities Sustentables, Bosques para el Crecimiento Sostenible), Ministerio de Desarrollo Sostenible (MADES), la Municipalidad de Tavai, la Cooperativa Tavai, la Facultad de Ciencias Agrarias, y el Proyecto FortaleceRES-GIZ.