Jubilados del IPS cobrarán aguinaldo desde el 6 de noviembre

Publicado en fecha 02-11-2019


A partir del 6 de noviembre el Instituto de Previsión Social (IPS) desembolsará 66 millones de dólares para el pago de sueldo y aguinaldo de los jubilados de la entidad y beneficiará a 62.000 jubilados. Así lo anunció el Gerente de Prestaciones Económicas de la institución, Pedro Halley, en declaraciones a Radio 1º de Marzo, en el programa del periodista Alfonso León.

Explicó que en realidad es el tercer haber jubilatorio que se paga desde el año 1995 y depende de la disponibilidad financiera del IPS, tal como está establecido en la Ley y que desde aquel año se ha ejecutado todos los años por el buen rendimiento de los fondos jubilatorios. Mientras que la denominación de aguinaldo es el haber número 13 que cobran los trabajadores activos.

Señaló que se ha hecho la propuesta, para contribuir con la economía, que tiene actualmente una leve recesión y con el objetivo de inyectar capital que ayudará a dinamizar la economía. La propuesta fue presentada por el presidente del IPS, Andrés Gubetich, al directorio y que fue aprobado por unanimidad.

Los jubilados de la previsional cobran normalmente el 17 de cada mes a través de la red bancaria y esta vez lo harán el 6 de noviembre en simultaneo con el haber jubilatorio número 13. También se adelantará la fecha de cobro habitual de los que perciben sus haberes en la Caja Central.

Actualmente, 52.000 personas de los jubilados cobran por tarjeta de débito, 7.000 en caja y cerca de 3.000 reciben el pago a domicilio a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa)"