Billetaje Electrónico: en la primera semana de implementación se realizaron 31.640 viajes

Publicado en fecha 31-10-2019
La primera etapa de implementación del Billetaje Electrónico registró más de 31.640 viajes realizados por usuarios con este sistema a 8 días de haberse implementado en el área metropolitana.

Hasta el momento, unas 811 unidades del transporte público que operan en el área metropolitana ya tienen instalados los dispositivos validadores verificados por el Viceministerio de Transporte, en tanto, sigue la instalación en otras unidades.

Además, ya se habilitaron unos 846 puntos de ventas y recargas de las tarjetas, a través de los locales de Aquí Pago, Pago Express y los puestos de La Quiniela. No obstante, el objetivo es alcanzar los 10mil puestos de venta.

El nuevo sistema electrónico beneficiará a aproximadamente 1.132.000 pasajeros que diariamente utilizan este sistema de transporte.

Las tarjetas recargables reemplazan al dinero en efectivo para el pago del pasaje y su uso es opcional hasta octubre del año que viene.

Para el funcionamiento del billetaje electrónico operan dos empresas, que son Epas SA, con la tarjeta Jaha, y TDP SA, con Más.

Para su habilitación, técnicos del Viceministerio de Transporte diariamente verifican los validadores y cada punto de venta o recarga a fin de garantizar la interoperabilidad entre sí. Hasta el momento, los funcionarios constataron de Epas SA 417 locales, 119 en capital y 298 en Central; y de TDP SA, 447 puntos, 257 en Asunción y 190 en Central.