En feria de empleo ofrecieron oportunidades laborales para jóvenes

Publicado en fecha 30-10-2019
En el marco de una alianza para promover el primer empleo y el trabajo calificado, la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc) y la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) organizaron una feria de empleo con vacantes para el sector de contact center, que contó con una masiva participación de alumnos de la casa de estudios.

Algunos de los cargos ofrecidos son los de asesores de venta, telecobradores, atención al cliente (para personas que manejan español, inglés y portugués), analista de calidad, auxiliares contables y administrativos. Además, se ofertaron oportunidades laborales para recepcionistas, profesionales de marketing, supervisores de mantenimiento y otros.

Participaron de esta iniciativa las empresas miembros de la Cámara: Avanza Paraguay, Cidesa, Grupo Evoltis, Nexo, Recsa, Skytel, Trainers y Voicenter, que tienen una trayectoria consolidada en el mercado paraguayo y son reconocidas por generar fuente de trabajo para jóvenes en busca de su primer empleo formal.

Para la presidenta de Capacc, Raquel Dentice, esa fue una gran oportunidad tanto para los jóvenes que buscan insertarse laboralmente, como para las empresas del gremio, que necesitan incorporar a su cadena de valor, mano de obra joven pero con cierto nivel de conocimiento y manejo de las herramientas de la comunicación y de la tecnología.

Dentice explicó que la iniciativa fue un éxito y que a partir de la semana próxima ya se estarán realizando las entrevistas con miras a la inserción laboral de los de los alumnos en las diferentes empresas.

Por su parte, Fátima Ramos, coordinadora de Universidad-Empresa de la UAA, señaló que la feria unió la oferta y la demanda laboral, presentándole a los jóvenes la gran posibilidad de contar con un empleo, para muchos, el que tanto necesitan para solventar, entre otros, los gastos que conlleva la educación, sin necesidad de abandonar su formación académica.

“Sabemos que una de las cualidades del sector de contact center es la gran oferta laboral que genera para los jóvenes, así como las facilidades que les ofrece en cuanto a carga y flexibilidad horaria se refiere”, concluyó Ramos.