El desafío de incorporar transformación digital al mundo empresarial

Publicado en fecha 30-10-2019
Cast nació en el 2007, de la mano de Javier Adorno Mersan y Diego Bendlin González, bajo la motivación de contribuir con tecnología innovadora en el ambiente empresarial, incorporando transformación digital a través de soluciones móviles en diferentes áreas de las empresas.

El desarrollo del mercado local de telefonía móvil fue crucial para la compañía, ya que, desde sus inicios a la fecha, presentó seis generaciones de soluciones móviles, habiendo comenzado con tecnología SMS y USSD en una época en la que la oferta de smartphones era escasa y de alto costo de adquisición, pasando luego a los teléfonos básicos con soporte para juegos Java, para los que desarrollan no solo la aplicación sino incluso una base de datos. Sumaron luego a los dispositivos Blackberry y luego a los teléfonos Symbian de Nokia, todo esto antes que Android llegue al mercado.

Desde la era Android Cast, viene acompañando la evolución de este sistema operativo para teléfonos inteligentes, garantizando a sus clientes la continuidad de sus operaciones móviles a pesar del continuo cambio en la oferta de dispositivos.

“La transformación digital pasa primero por el componente humano antes que el tecnológico”

Más allá del aspecto técnico y de la historia de evolución de la tecnología móvil, Cast ha permitido a sus clientes cosechar grandes logros que le han permitido no solo profesionalizar a su fuerza de trabajo de campo (vendedores, repartidores, cobradores, promotores, supervisores, etc.), sino que también les permitió incrementar su rentabilidad manteniendo los costos controlados, aumentando sus ingresos y permitiéndoles contar con los mejores colaboradores. Cast ha entendido que la transformación digital pasa principalmente por el componente humano antes que el aspecto tecnológico.

Tradicionalmente Cast se ha enfocado a dar soluciones de tipo B2B (Business to Business o Negocios con Negocios), y sigue desarrollando nuevas soluciones y nuevas
 
líneas de servicio para dicho sector, sin embargo, también está apuntando al desarrollo de soluciones para del tipo B2C (Business to Consumer o Negocios con el Consumidor Final).

“7.000 usuarios móviles utilizan estas soluciones para la ejecución de sus actividades laborales”

Cast descrita en números:
● 12 años en el mercado.
● 200+ clientes de diferentes rubros e industrias
● Presencia en Paraguay, Bolivia y Argentina.
● 7000+ usuarios móviles utilizan nuestros diferentes servicios.
● 20+ módulos desarrollados para dar soluciones personalizadas a tan variada cartera de clientes.

De cara al futuro, uno de los principales desafíos como empresa de tecnología en Paraguay, es innovar de manera continua, sin afectar la operativa de los clientes. “Cast tiene una alta inversión en investigación y desarrollo, además capta y forma de manera constante a sus recursos humanos técnicos”, afirman los directores de la compañía.

Los directivos adelantaron que, dentro de sus próximos proyectos e inversiones a largo plazo, se encuentra la compra de una nueva propiedad estratégicamente ubicada, para una mayor comodidad de sus colaboradores. Inicialmente tendrá unos 700 m2, pensados para albergar a un equipo de trabajo de unas 100 personas, número al que planean llegar en los próximos años.