Equifax y Scentia presentaron la charla “Entendiendo al Shopper en la era del BIG DATA”

Publicado en fecha 28-10-2019

Culminó la última jornada de Expo Capasu y el 21º Encuentro de Capacitación de Retailers, en el día de cierre del encuentro anual organizado por la Cámara Paraguaya de supermercados, Equifax dijo presente con una charla sobre Big Data.

En el marco del encuentro de retailers, Equifax y Scentia presentaron la charla “Entendiendo al Shopper en la era del BIG DATA”, desarrollado por Osvaldo del Río, director de Scentia, consultora especializada en medición y dimensionamiento de mercados, empresa partner de Equifax.

El experto expuso sobre conceptos clave como es el tratamiento de grandes volúmenes de datos integrando otras fuentes para complementar y aportar mayor valor, despejando incertidumbre y optimizando la toma de decisiones.

“Cada vez es más notorio como el shopper decide en gran medida al momento del acto de compra. Una encuesta de hábitos y actitudes puede ser útil, pero cientos de miles de tickets hablan por sí mismos y sobre eso se construye”, menciona el experto acerca del consumo y los hábitos de compra en la era del Big data.

En Paraguay el uso del Big Data puede ayudar a transformar al retail, en este sentido Osvaldo Del Río reflexiona, “el Big Data y las técnicas de data mining que conjugan múltiples fuentes, permiten definir o redefinir la situación actual del retail a partir del entendimiento profundo del comprador. Tenemos la posibilidad de trabajar en conceptos en los que pocos países en el mundo lo hacen, incluso sin el nivel de detalle al que podemos llegar”.                                  

La recomendación del disertante es la de romper con lo tradicional, “este sector debe confiar en expertos el manejo de grandes volúmenes de datos para corregir, implementar o incluir nuevas técnicas hasta aquí no utilizadas. Las experiencias logradas con trabajos realizados son contundentes en cuanto a los resultados arrojados”, finalizó.

Expertos en Big Data                                                                                 
Equifax, es una empresa líder a nivel mundial de soluciones de información basada en conocimiento e innovación, desarrolla el área de Data y analytics, y cuenta con un enfoque que trabaja el análisis de datos (big data).                                                            

La compañía crea soluciones de negocios para empresas basadas en datos, analytics y tecnología que permiten tomar decisiones acertadas y ayudar a las personas. En este contexto, es sumamente importante no solo tener el dato, sino también almacenarlo correctamente, procesarlo bajo las legislaciones vigentes y darle la seguridad necesaria para que sea utilizado de manera correcta.                                                                 

Scentia es una consultora especializada en medición y dimensionamiento de mercados, partner de Equifax en Argentina. Está conformada por un equipo de profesionales con formación en Física, Economía, Estadística y Actuaría, expertos en medición de mercados, sondeos de opinión pública y análisis de datos.

Sobre Equifax
Equifax es una compañía global de soluciones de información que combina datos únicos, tecnología y analítica innovadora y experiencia en la industria para transformar el conocimiento en Insights que impulsan a las organizaciones y a los individuos de todo el mundo a tomar decisiones, tanto de negocios como personales, basadas en más y mejor información.  Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (EE.UU.) y 11.200 empleados en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 países de América del Norte, América Central, Sudamérica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor’s (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.