Premian a instituciones educativas de Belén por buen manejo de residuos sólidos

Publicado en fecha 24-10-2019

Tres instituciones educativas de la ciudad de Belén, departamento de Concepción, fueron premiadas por el compromiso que demostraron con el buen manejo de los residuos sólidos urbanos, a través de la aplicación de las 3Rs, Reducir, Reutilizar y Reciclar, esto, durante la competencia interescolar REVIVE, liderada por el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). El evento de premiación tuvo lugar en las instalaciones de la Empresa Athena Foods, quien auspició la competencia.

Los premios para cada una de las escuelas fueron entregados por la Primera Dama de la Nación, Sr. Silvana Abdo; el Presidente de la Empresa Athena Foods, Sr. Paricio Silveiro y el director general de Gestión Ambiental del MADES, Abg. Hugo Piccinni.

De manera a realzar el valor del trabajo realizado por todos los niños participantes, los organizadores decidieron que fueran ellos mismos quienes escojan sus premios, tal es el caso, de la escuela “Emiliano Rivarola Fernández”, quien obtuvo el primer puesto, los alumnos escogieron tener un Parque Infantil dentro de la institución, por su parte, los alumnos del Colegio Santa Elena, quienes obtuvieron el segundo lugar, eligieron la modernización de los sanitarios de la institución, finalmente, la Esc. Bas. N° 4956 “Santo Tomas”, quien se quedó con el tercer lugar, será premiada con la instalación de Bebederos y Ventiladores nuevos. Vale resaltar, que todas estas instituciones cumplieron con el 100% de los indicadores establecidos para la competencia.

No obstante, no solamente las tres escuelas ganadoras fueron homenajeadas, todos los niños que participaron del concurso, conformado por un total de 16 instituciones educativas, fueron invitados a una jornada de juegos y brindis, durante el cual, además se contó con asistencia médica para toda la comunidad de Belén.

Es importante resaltar la importancia de la sensibilización realizada durante la duración de la competencia, en la que los participantes manifestaron entusiasmados que seguirán con todo lo aprendido para mantener limpia no sólo sus escuelas, sino toda la comunidad, con el acompañamiento de los profesores, directores y padres familia.