Presidente abordó con senadores la necesidad de lograr un Presupuesto equilibrado para el 2020

Publicado en fecha 24-10-2019
El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, recibió a varios senadores con quienes dialogó sobre la importancia de aprobar un Presupuesto General de la Nación equilibrado para el año 2020. Señalaron que la instrucción del Presidente es lograr un presupuesto acorde a la recaudación estimada para el próximo año.

Tras la reunión mantenida en Palacio de Gobierno, los senadores Enrique Bacchetta y Silvio Ovelar, remarcaron que el titular del Poder Ejecutivo habló de la necesidad de lograr un presupuesto equilibrado para el próximo año.

“Hemos puesto mucho énfasis al presupuesto. Un buen presupuesto nos permitiría tener un mejor año en las finanzas públicas 2020; un presupuesto mal aprobado con criterio populista directamente nos va a llevar a un mal año financiero”, afirmó el Senador Silvio Ovelar presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto.

MANTENER LOS NÚMEROS
Agregó que se busca un presupuesto acorde a la recaudación estimada para el próximo año.

“Hemos conversado sobre la posibilidad de mantener los números. La orientación del Presidente es mantener un presupuesto equilibrado. Hacienda presenta 13.400 millones de dólares como presupuesto, como una estimación de recaudación para el próximo año, sin embargo ustedes han visto en las audiencias, ya han habido planteamientos de incremento de más de 650 millones de dólares, lo que llevaría a 14.000 millones de dólares, que es un presupuesto de cumplimiento imposible”, explicó el legislador al tiempo de señalar que no se puede inflar desmedidamente el Presupuesto.

Por su parte, Enrique Bacchetta, destacó que las instituciones deben interpretar las prioridades que se tienen en este momento.

“Tenemos que tratar de hacer llegar el dinero a las clases más humildes y esperamos que todas las instituciones interpretan la situación que está viviendo en este momento nuestro país”, sostuvo.