Desde hoy entra en funcionamiento "más Tarjeta" el sistema para pagar el transporte público

Publicado en fecha 23-10-2019
El usuario puede adquirir el plástico y realizar recargas en cualquiera de los 3.000 puntos de la quiniela en Asunción y área metropolitana. También se encuentra disponible la recarga online a través de la app de Pago Móvil.

El precio de más Tarjeta es de G. 6.000, y se paga una sola vez en el momento de la compra en cualquiera de los puntos de quiniela. Las tarjetas magnéticas pueden contar con saldos equivalentes a boletos de bus, desde el monto mínimo G. 3.600 hasta G. 180.000.

El método de pago en transporte público con la tarjeta magnética funciona de la siguiente manera: al ingresar al bus de preferencia apoya la tarjeta en el verificador de más Tarjeta, espera al mensaje: transacción aprobada y el saldo será descontado automáticamente.

Cuando el usuario consume todo el saldo de su más Tarjeta se le ofrece un viaje extra a crédito que será descontado en su próxima recarga. Si el bus se descompone el validador tiene la opción de devolución. Al aproximar su tarjeta se le devolverá un pasaje para ser usado durante el resto del día.

Aplicación para celulares. Una vez que el usuario cuenta con su más Tarjeta puede descargar la app del Play Store de forma gratuita. Una vez registrada la tarjeta, esta aplicación sirve para bloquearla en casos de robo o pérdida, consultar saldo, ver el itinerario del bus, historial de viajes y puntos de recargas.

Dónde recargar. Puede recargar su tarjeta en los 3.000 puntos de la quiniela en Asunción y área metropolitana, también de forma online a través de la app Pago Móvil, disponible para celulares Android.

Conforme a las leyes vigentes se ofrecerá un servicio especial para las personas con discapacidad visual, que se gestionará mediante la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). Además, el sistema continuará con el beneficio del boleto estudiantil, el que será gestionado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La implementación del sistema busca que el traslado del usuario sea más ágil y seguro, dejando de lado el dinero en efectivo y la problemática de las monedas. También permite que el chofer se pueda concentrar en conducir.