AICP se alista para el 6º Congreso de la Moda

Publicado en fecha 21-10-2019

Con el objetivo de enfrentar los desafíos del mercado global y sin perder la mirada hacia las raíces locales, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) prepara la 6ta edición del Congreso Internacional de la Moda “Alma local, mirada global”. Será el 24 y 25 de octubre en el Centro de Convenciones del Mcal. López Shopping, en el marco del encuentro Crea + Py.

“Decidimos aliarnos para esta edición con Crea + Py teniendo en cuenta que las industrias creativas y culturales, incluyendo la moda, se encuentran logrando una visibilidad y preponderancia relevantes por su contribución a la economía local. Somos conscientes de que debemos aprovechar esta ola de acciones colectivas promocionando la cultura local, la identidad y el talento creativo paraguayo” inició explicando Eva Torales, Gerente de Capacitaciones de la AICP.

Para esta edición contarán con la presencia de Ignacio Archaín (Argentina), directivo de la marca “La Martina”, quien hablará sobre su experiencia con la marca. Además, visitará nuestro país Nicola Guerini (Italia), director del Milano Fashion Institute para disertar sobre las nuevas estrategias de branding y la conexión con el lifestyle. 

Por otro lado, la consultora de moda Lilian Tozzatto (Brasil) disertará sobre cómo analizar al consumidor de la marca y alinear las estrategias de comercialización de productos con dicho conocimiento. Además, María Ezcurra, especialista en Comunicación de Moda y Lujo disertará sobre herramientas para trabajar el branding desde lo local y estrategias para hacer que la marca sea Premium. 

El congreso contará con un panel conversatorio de expertos en 2 temas fundamentales que la industria está enfocando: ¨Moda Sostenible¨ con la participación de Marcela Bacigalupo, Especialista en Objetivos de Desarrollo sostenible certificada por Pacto Global y la Unión Europea  y el panel ¨Identidad Local, nuestras Raíces vs. Innovando diseños en la Artesanía¨ con presencia de  Adriana Ortiz, titular del Instituto Paraguayo de Artesanía.

Finalmente, se realizará el workshop, dividido en dos partes, sobre cómo globalizar el producto a cargo de María Escurra sobre herramientas para la “Glocalización” y cómo hacer una marca Premium.  

“Este congreso tiene como objetivo reforzar la mirada local a fin de enfrentar los desafíos del mercado global, así como también reafirmar el compromiso en pos de sostenibilidad de la industria local” finalizó Torales. 

Antecedentes
El Congreso Internacional de Moda se realiza anualmente desde el 2014 y brinda a empresarios, profesionales, técnicos, y estudiantes de diversos sectores del rubro la oportunidad capacitarse con expertos internacionales. 

Busca a su vez fomentar y promover el valor agregado, junto con la innovación, en la industria de la moda. Todo esto para facilitar a los participantes las herramientas para aumentar la competitividad dentro de la gestión empresarial, una visión del sector a nivel regional y global, lo que permite mantener los estándares internacionales y una posibilidad de intercambio de experiencias (networking) y oportunidades de negocios con otros asistentes del evento.