Hogar Santo Domingo recibió donativos de la Cooperativa Medalla

Publicado en fecha 08-08-2015
Un importante lote de alimentos no perecederos y otros artículos, ha sido entregado  al Hogar Nacional de Ancianos “Santo Domingo” el pasado 4 de agosto. Gran parte de los donativos fueron recolectados en el Festival en Homenaje a los padres que organizó la cooperativa en junio pasado.
 
Cada socio participante al Festival en Homenaje a los Padres, donó alimentos no perecederos en concepto de entrada al evento, con el objetivo de paliar las carencias que los ancianos del Hogar Santo Domingo tienen en su cotidianidad, debido a los escasos recursos con que cuenta la institución, para la alta cantidad de personas de la tercera edad a los que alberga.   
 
“En alianza con nuestras/os socias/os nos hemos permitido emplear ésta estrategia de gestión para maximizar los resultados del impacto social en cuanto a cantidad de personas beneficiadas en cada una de las iniciativas impulsadas desde el área social de la Cooperativa”, manifestó la Gerente Social de la Cooperativa Medalla, Ing. Fátima Cañete.
 
La campaña solidaria tuvo muy buenos resultados ya que los socios han donado gran variedad de enlatados, fideos, granos, galletitas, yerba, insumos de limpieza, leche, entre otros. Por su parte la Cooperativa Medalla incluyó a los donativos, un importante lote de artículos de limpieza para el hogar así como artículos para la higiene personal de los abuelos;  como talcos, afeitadoras, pañales, crema dental y otros productos.
 
El Hogar de Ancianos Santo Domingo, sito en la Avenida Santísimo. Sacramento casi Capitán. Lombardo de la ciudad de Asunción, y alberga  a cerca de 50 personas de la tercera edad, la mayoría abandonadas por sus familias o rescatadas por las autoridades judiciales y enviadas al hogar por su estado de abandono o ser víctimas de violencia familiar.
 
 La directora del hogar, Georgia Burgos se mostró muy agradecida con los donativos de los socios y de la cooperativa y manifestó que los abuelos también desean que se los visite, por lo que alentó a las personas a que se acerquen a visitarlos y compartir con los mismos.
 
Esta es otra de las tantas actividades que la Cooperativa Medalla se encuentra realizando en pro de la comunidad y de las organizaciones de beneficencia que atienden a personas carenciadas de nuestro país, en el marco de su plan de Responsabilidad Social Corporativa.