Ejecutivo enfatiza en combate frontal al contrabando de frontera

Publicado en fecha 26-07-2019
 Gobierno seguirá con el decidido combate al contrabando de frontera en todas sus formas, con un trabajo coordinado con las diferentes instituciones. Así lo afirmó el titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), ministro Emilio Fúster, quien mencionó su satisfacción con los resultados del reciente “ Operativo Llamada”, que junto al Ministerio Público logró desmantelar un esquema de ingreso ilegal de mercaderías, evasión y otros delitos por parte de una importadora de Ciudad del Este.

Al hacer mención al operativo desarrollado esta semana para desarticular una red de contrabando liderada por empresas importadoras de productos electrónicos, el titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC) aseguró que el Ejecutivo sigue firme en la lucha contra este flagelo que afecta principalmente a las zonas fronterizas.

“Seguiremos combatiendo el contrabando, tenemos independientemente a esto varias investigaciones abiertas desde la Unidad y con otras instituciones que nos están acompañando. Seremos frontales al contrabando de frontera en todas sus formas”, remarcó.

CASO ESTÁ EN MANOS DEL MINISTERIO PÚBLICO
El ministro Emilio Fúster refirió que los responsables del esquema ilegal están siendo identificados y que está en manos del ministerio público la prosecución de la investigación.

“El Ministerio Público está profundizando también sus investigaciones, han colectado numerosas evidencias a los efectos de sostener la teoría del caso. Tenemos información de que aparentemente en breve se darían las primeras imputaciones contra las personas que están siendo identificadas y que pertenecen a este esquema que fue desmontado tras una investigación interinstitucional realizada en Ciudad del Este”, sostuvo el alto funcionario del Gobierno.

La investigación del caso inició en marzo desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría de Prevención del Lavado (Seprelad), con el acompañamiento de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando.

Con el apoyo del Ministerio Público, se inició esta semana la serie de allanamientos que descubrió un esquema de ingreso ilegal de productos electrónicos, principalmente celulares de alta gama, desde Estados Unidos.

El caso involucra a la empresa importadora Mobile Zone International y otras firmas vinculadas al comercio fronterizo.