Nuevo sistema de tributación prevé recaudar USD 300 millones más desde el 2021

Publicado en fecha 12-07-2019

Mediante la aprobación de Reforma Tributaria se podría recaudar unos USD 300 millones para el 2021, unos USD 300 millones más, según destacó el viceministro de Economía, Humberto Colmán durante una entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay.

“Estamos satisfechos con el proyecto, porque el país disfrutará de un sistema tributario más equitativo. Los cambios que se han dado son menores, la estructura general de todos los impuestos se mantuvo, siempre teniendo en cuenta que las empresas que tienen mayor capacidad serán las que tributen más”, detalló Colmán.

Asimismo, explicó que de aprobarse la mencionada normativa, la misma entrará en vigencia el próximo año,  y como la propuesta se basa en las ganancias, esta situación recién se verá  en la recaudación del 2021.

Cabe recordar que, las modificaciones aprobadas por la Cámara de Diputados, tienen que ver con disminuciones en las tasas de productos selectivos, y se prevé que sufran una mínima incidencia en la recaudación final.

“Existe todavía un gran trabajo de reglamentación y de preparación que le espera a la Subsecretaría de Estado de Tributación y al Ministerio de Hacienda, debido a que se deben preparara las reglamentaciones, decretos, resoluciones que hay que quitar para prepararse e implementar este nuevo sistema", subrayó.

“A partir de enero del año que viene tenemos que tener clara la película, saber específicamente todo lo que se hará, puesto que a partir de enero del 2020, se aplicaría la reforma. Debemos preparar el sistema, todo lo que es Marangatú, tiene que estar listo", puntualizó.