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Organizan seminario para conocer el manejo y los beneficios de las franquicias
Publicado en fecha 21-06-2019
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) lleva a cabo el seminario internacional denominado, “Las franquicias como oportunidad de negocios para las Mipymesâ€, que será impartido por el Lic. Eduardo Chianea, CEO de Franchise Master Group. El evento es organizado por el Viceministerio de MIPYMES y la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF).
Los objetivos de este seminario son aprender sobre el manejo de una franquicia y las oportunidades que pueden significar los beneficios de la misma para el sector. La actividad, de acceso libre y gratuito se realizará el martes 25 de junio en el salón auditorio del MIC, de 16h00 a 18h00.
Cabe mencionar que, una franquicia es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad para obtener una licencia, y de esa manera se pueda comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.
Para mayor información y registro, las personas interesadas en asistir pueden contactarse con Muriel Bendlin al teléfono 021 616 3278 o escribiendo al correo electrónico mbendlin@mic.gov.py.
Sobre la CPF. La Cámara fue creada en el año 2012 por un grupo de empresas, que eligieron el modelo de la Franquicia como su sistema de desarrollo de mercado. Desde el año 2014, la institución es socia de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Sus fines principales son la defensa de los principios éticos y bases teóricas que deben regir la aplicación de la franquicia en Paraguay y las relaciones entre los franquiciantes por un lado, y los franquiciados por otro, procurando la armonización de los intereses de sus afiliados y evitando, y en su caso resolviendo, los posibles conflictos de intereses que se planteen.
Además, pretende promover contactos y colaboraciones con otras organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional dedicadas a fines similares a los de la presente Cámara, para participar con las mismas en actividades relacionadas con la promoción de la franquicia. De igual manera, busca administrar los recursos económicos que se establezcan o tengan atribuidos, así como su aplicación a los fines y actividades de la Cámara.