Convocatoria de empleo con 35 vacantes dará oportunidad para que trabajadores culminen el bachillerato

Publicado en fecha 14-06-2019
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), en conjunto con varias instituciones organizan una convocatoria de empleo con 35 vacantes para aquellas personas que no terminaron el colegio, asumiendo el compromiso de continuar su bachillerato. La actividad se realizará este miércoles 19 de junio, de 08h00 a 13h00 en las oficinas ubicadas en Perú y Río de Janeiro.

Asimismo, el Ministerio de Educación y Ciencias tiene preocupación por la deserción escolar, por lo que apoya todas las acciones para que una de las prioridades sea que los paraguayos culminen sus estudios. “El lema que se está impulsando es que tener por lo menos los estudios básicos terminados es sinónimo de empleo formal”, explicó el Director del Empleo, Enrique López Arce.

En ese sentido, agregó que el abandono sobre todo en el tercer año de la media es el motivo por el cual se emprenden estas acciones. “Generalmente un ciudadano que no termina el colegio suele tener menos oportunidades y, por ejemplo, trabajan en limpieza, mecánica o construcción posiciones iniciales”, detalló.

Cabe mencionar que, las empresas que operan formalmente, para las posiciones de vendedores de shopping, asesores de playa de vehículos, playeros u operarios de fábrica solicitan que los postulantes cuenten con la secundaria concluida.

Por ese motivo, en alianza con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Grupo Bahia e Industrias de Gran Asunción hacen posible esta convocatoria para dar segundas oportunidades, en los puestos de repositores de super y de minimarket, ayudantes de cocina, asistentes de salas de super; asistentes de panadería, operarios de fábrica, entre otros.

Además, una vez que se seleccionen a las 35 personas, estas tendrán opciones de terminar el colegio a través de la Dirección de Educación Permanente del MEC, para asistir unas pocas veces por semana al local de trabajo u hogar o tener completamente a distancia los cursos acelerados. Este plan piloto de ambos ministerios será replicado a nivel país próximamente.