El eCommerce Day Asunción se realizará este jueves con la presencia de varios expertos internacionales

Publicado en fecha 10-06-2019
El Commerce Institute y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE) organizan el evento más importante de comercio electrónico a nivel latinoamericano, el eCommerce Day Asunción 2019, que se llevará a cabo el 13 de junio en el Hotel Sheraton, para que personas que no tienen experiencia conocer más sobre el tema.

Esta iniciativa, que se realiza por sexto año en nuestro país, y reunirá a varios de los máximos exponentes de la industria, como Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Market VTEX y Presidente eCommerce Institute; Carlos Altieri, de VP Soluciones Digitales Nilsen; Melina Campanella, Key Account Manager Icommkt, entre otros.

En ese sentido, los profesionales hablarán sobre cuál es el estado de situación actual, los desafíos y las tendencias que marcarán el Roadmap del eCommerce en Paraguay y en América Latina en 2019, las tendencias y modelos de negocio alternativos para llegar al consumidor final, la transformación digital hacia las empresas del futuro, entre otros puntos, según destacó Marcos Pueyrredon,

“El objetivo principal de esta actividad que se pueda aprender a mejorar la calidad de las ofertas de productos que se vender de manera online. Por otra parte, queremos ayudar a las pymes que desean incursionar en este tipo sector, y que por ciertos motivos no tienen mucho conocimiento o experiencia”, agregó.

Además, mencionó que hay que dejar el lado el mito de que al sector le hace falta bancarización o que hay miedo de poner la tarjeta de crédito online, entre otros. Actualmente, nueve de cada 10 argentinos, por ejemplo, compran online y uno de cada tres lo hace lo hace periódicamente.

“Ya no hay estrato social ni perfil de comprador online. Debemos derribar esas ideas que nos dicen que nos falta infraestructura, o un contexto legal, o financiamiento o capital humano”, aseguró.

De igual manera, agregó que trabajan constantemente en el desarrollo del comercio electrónico capacitando a profesionales de toda América Latina y brindando espacios como el eCommerce Day donde además se nutren del conocimiento de sus pares y de los casos de éxito más relevantes del país y la región. “Es por eso que los invitamos a participar de este evento que sin dudas en uno de los motores que le da impulso a la industria”, subrayó.

Cabe mencionar que, las entradas generales tienen un costo de USD 200, mientras que las entradas corporativas tienen 40% de descuento a partir de 6 personas, 50% a partir de 11 personas y 60% a partir de 20 entradas. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la web www.ecommerceday.com.py.

Acerca del eCommerce Institute. Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet.

Acerca de CAPACE. Es el gremio que aglutina a empresas y personas que hacen comercio electrónico, desean hacerlo o prestan servicios a la cadena. La cámara tiene como objetivos fortalecer a sus socios y desarrollar el rubro. Entre sus principales actividades se pueden citar el eCommerce Day, el Cyberday, las jornadas periódicas de capacitación y networking y el diálogo con varias entidades del sector público y privado para desarrollar el comercio electrónico en el país.