Empresas paraguayas son premiadas por innovar e interactuar con sus clientes

Publicado en fecha 29-05-2019
Días pasados, se realizó con total éxito en nuestro país otra nueva edición del “Customer Experience & Innovation Congress”, organizado por el Centro de Formación Profesional, filial Paraguay. El evento reunió a las más importantes empresas del sector de Contac Center.

Durante este encuentro internacional se dio a conocer las últimas tendencias y prácticas exitosas para hacer de la experiencia del cliente el diferencial sobre el cual planificar acciones y estrategias de negocios, potenciando así el crecimiento de las empresas.

Uno de los temas más esperados, sin dudas, fue la presentación de Marcelo Bechara (Argentina), fundador y presidente de Grupo Evoltis, quien habló sobre "Cultura de Innovación, Situación de la Región y Presentación del Primer Índice de la Cultura de Innovación de Paraguay". Posterior a la charla se presentaron los resultados de las empresas, que por primera vez participaron de una medición en Paraguay, en cuanto a su gestión de innovación, por lo que recibieron un reconocimiento por parte de la organización del evento.

Las empresas participantes de la medición de gestión de innovación fueron Teisa, Britimp, Inventiva, Inmobiliaria del Este y Estación Bahía.

Hacia el final de la reunión se vivieron momentos de mucha emoción, porque varias de las empresas participantes fueron galardonas con el “Premio Nacional Excelencia en la Experiencia de Clientes y Centros de Contacto”. Este es el máximo reconocimiento de Paraguay para las empresas que desarrollan sus mejores prácticas en la “Relación con Clientes”. Las firmas ganadoras del ORO en la mencionada categoría son habilitadas para participar en el “Premio Latam A las Mejores Organizaciones para la Interacción con Clientes”, organizado por la Alianza Latinoamericana de Organizaciones para la Interacción con Clientes – ALOIC.

Con el objetivo de mejorar sus gestiones y lograr mejores resultados, las empresas paraguayas apuntan a la innovación empresarial. Para esto deben aplicar estrategias, utilizando tecnología y experiencias que se dan con los clientes. Estas son las empresas premiadas.


CATEGORIA    

EMPRESA

Mejor Estrategia en Ventas

Oro         Electroban

Plata       Impacto

 

Mejor Gestión de Cobranzas

Oro         Financiera Paraguayo Japonesa

Plata      CIDESA

Bronce  Cooperativa Medalla Milagrosa

 

Mejor Administración del Capital Humano

Oro         Financiera Paraguayo Japonesa

Plata       Electroban

Bronce   Connecting

 

Mejor Contribución Tecnológica  

Oro         Skytel

Plata       Mitrol

Bronce    Logicalis

 

 

Mejor Contribución en Responsabilidad Social 

Oro         Connecting

Plata       Estación Bahía

Bronce    Bristol

 

 

Mejor Operación de Empresa Tercerizadora

Oro        CIDESA

Plata  Apunto,  Limpieza y Mantenimiento

 

 

Mejor Estrategia en Customer Experience 

Oro        CIDESA

Plata      PARESA

 

 

Mejor Estrategia Multicanal 

Oro        CIDESA

Plata      E-SERVICES

Bronce   JABRA

Y finalmente, Mejor Talento del Año para Luis Urbina Battaglia y Ejecutivo del año para Estela Mercedes Spelt Aveiro.