Programa de modernización agrícola beneficia en forma sostenible a productores

Publicado en fecha 28-05-2019
El programa de Modernización de la Agricultura Familiar, viene beneficiando sostenidamente  a familias dedicadas a la agricultura familiar. De acuerdo a un último informe a la fecha benefició a 8.075 personas, de las cuales 3.529 son mujeres y 4.546 son hombres de distintas distritos del interior del país.

Dicho informe consigna además que un total de 10.365 hectáreas licitadas fueron sembradas hasta la semana pasada. De este total fueron certificadas  9.435 hectáreas lo cual supone un 91% de cumplimiento en lo planificado.

El Programa se realiza en seis departamentos, encabezando San Pedro, seguido por Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Caazapá, y Alto Paraná.

El proyecto de Modernización de la Agricultura Familiar con Enfoque de Agricultura de Conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero,  es ejecutado de forma coordinada entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con fondos de la entidad Itaipú Binacional, administrados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

A través del mismo buscan beneficiar a unas 10.000 familias con la incorporación de tecnología en sus parcelas, preparación eficiente del suelo, semillas certificadas, aplicación efectiva de especificaciones técnicas y buenas prácticas agrícolas.

La UNOPS en Paraguay trabaja para modernizar la agricultura familiar mediante la mecanización agrícola, la agricultura de conservación y la reforestación. Esto ha permitido consolidar la modernización tecnológica, incrementar la productividad y aumentar los ingresos de familias que viven en situación de vulnerabilidad priorizados por el Gobierno.

La STP por su parte ha contribuido con el monitoreo y verificación in situ de los avances en la preparación de suelos, fertilización y siembra mecanizada, así como de otras acciones relacionadas al proyecto.


Â