EBY presente en Seminario de Agropecuaria

Publicado en fecha 27-05-2019
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) participó del III Seminario de Agropecuaria que con el lema “Paraguay Agropecuario y Productivo” fue organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Encarnación y tuvo lugar en el distrito de Hohenau, el pasado viernes.

El evento estuvo  dirigido a estudiantes, egresados de la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias y público interesado.

En la oportunidad, la Dra. Susana Barúa, responsable del Área Ictícola, dependiente de la Coordinación Social de la Entidad Binacional, disertó sobre la “Implementación de Granjas Agro acuícolas Integrales Sostenibles a nivel nacional".

Actualmente la acuicultura es una producción a la cual se apuesta a nivel nacional como rubro no tradicional social, económica y ambientalmente sostenible.

Durante el evento, los participantes mostraron mucho interés en la integración de la producción y diversificación de la misma en pequeño espacio. Las Granjas Agroacuícolas Integrales cumplen con el propósito global en pequeño espacio, de producir alimento de alto valor proteico y diversificado optimizando el uso de recursos naturales.

Con la participación en seminarios, la EBY busca transferir conocimientos y generar alianzas estratégicas con los jóvenes en los distintos puntos del país como agentes multiplicadores de los conocimientos en el área productiva.