La aplicación “IPS te escucha” permite a asegurados gestionar consultas médicas desde el celular

Publicado en fecha 23-05-2019
La aplicación “IPS te Escucha”, de acceso gratuito en el Play Store del  Google, ya ofrece a los asegurados del Instituto de Previsión Social la  opción “Agendamiento”, para agendar, consultar, confirmar y cancelar  citas, de manera fácil y rápida, desde el celular o tablet.  La  iniciativa se enmarca en proceso de innovación de gestión y recursos del  IPS, con un fuerte apoyo en las TIC.

El usuario debe descargar la aplicación “IPS te escucha” en su teléfono  móvil, hacer click en el icono “Te Escucha” y acceder a la opción  “Agendamiento”. A continuación, se deberá ingresar el número de cédula  (CI), y si es la primera vez que se ingresa, el sistema solicitará  también el número de celular. Luego, hacer click en el ícono “OK”, en la  parte superior derecha.

La aplicación ofrece las opciones de “Agendar citas”, “Consultar citas”,  “Confirmar citas” y “Cancelar citas”. Para proceder a un agendamiento en  particular, se deberá seleccionar la especialidad y luego el centro de  atención, el turno y la fecha que se encuentre disponible. Al hacer  click en el botón “Siguiente”, se deberá seleccionar el médico y fecha  disponible.

Al finalizar la marcación aparecerá un mensaje con todos los datos de la  consulta que se deberán confirmar haciendo click en el ícono de “OK”.  Luego, el sistema envía un mensaje de texto indicando que la cita fue  reservada correctamente.

La aplicación “IPS te escucha” también permite al asegurado el consultar  las citas agendadas previamente y, con la opción “Establecimientos”,  puede visualizar el detalle y disponibilidad de medicamentos y horarios  de médicos de los diferentes establecimientos de salud del IPS. Entre  ellos, los Hospitales Regionales, las Unidades de Salud y las Clínicas  Periféricas, con datos como la dirección, localización con Google Maps y  teléfonos.