Tragos a base de yerba mate, cedrón, miel y picadas tradicionales forman parte de una nueva propuesta gastronómica en el Sur

Publicado en fecha 22-05-2019
Bella Vista suma una nueva propuesta gastronómica donde se destacan los deliciosos platos típicos del Paraguay, en los que productos regionales como la yerba mate y peces extraídos del río Paraná, forman parte de la base de su elaboración. La Senatur viene impulsando activamente el turismo gastronómico en nuestro país por lo que acompaña este tipo de iniciativas que resaltan la gastronomía de cada región del país.

Nos referimos al Restaurante Emanuel, que renueva su menú, buscando potenciar ingredientes autóctonos de la zona como así también los de su propia huerta orgánica y ganado vacuno alimentado en tierra fértil del departamento de Itapúa.

La propuesta pretende mantener vivas nuestras tradiciones, ofreciendo a los comensales menús frescos, típicos y bien elaborados a través de técnicas culinarias contemporáneas para obtener platos sofisticados de sabor único e irrepetible.

El visitante puede probar la picada típica tradicional paraguaya, que es el inicio para un menú que ofrece al comensal un trago llamado “Tereré Drink” que, contiene una jalea de yerba mate, caña paraguaya añejada, azúcar orgánica, cedrón Paraguay, limón y menta.

Los platos de entrada propuestos son: el corte de chicharo trenzado, butifarra casera al estilo del chef, morcilla, chorizo, sopa paraguaya, chipa guasú y mandioca frita.

Seguido del menú principal un corte de vacuno llamado “Tomahawk” acompañado de tres tipos de salsas. Y, para terminar, proponen un postre elaborado a base de yerba mate: el Cheesecake de la casa.

Se ofrecen además platos a base de pescados ya que, la zona, a más de caracterizarse por los yerbales, también está rodeada de exuberante naturaleza bordeada por el Río Paraná, así que, se podrán deleitar con pescados frescos, como el Surubí a la Grenobloise acompañado de vegetales horneados. Otra opción es el lomo de surubí grillado, en salsa de alcaparras, vino blanco, limón, mantequilla y perejil.

El lugar ubicado en Ruta 6 Km. 46, Bella Vista brinda una inolvidable experiencia al comensal que busca disfrutar de una gastronomía local con un excelente servicio de atención que caracteriza al pueblo paraguayo destacado siempre por su cordialidad y trato.