Jefe de Estado participa hoy de la colocación de la piedra fundamental para el segundo puente con Brasil

Publicado en fecha 10-05-2019
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará en la fecha del histórico acto que dará inicio a la construcción del segundo puente sobre el río Paraná.

La ceremonia de firma de convenio y colocación de la Piedra Fundamental para la construcción del Puente de Integración Brasil-Paraguay tendrá lugar en Foz de Yguazú, a las 13:00 horas de Brasil (12:00 horas de Paraguay).

Los presidentes de ambos países, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, son los encargados de colocar la piedra fundamental que dará inicio oficial a la instalación del paso fronterizo que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú.

El emprendimiento de gran envergadura busca potenciar la integración y el desarrollo económico de la región.

Para la construcción del puente internacional, se prevé una inversión estimada de la Itaipú, lado brasileño, de unos USD 83.942.606, con un plazo de ejecución de 36 meses.

Además del puente, en el lado paraguayo se prevé una serie de obras complementarias que requerirán una inversión estimada de USD 150 millones, entre construcciones viales y civiles, según un estudio de factibilidad realizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Estos trabajos estarán a cargo de empresas constructoras paraguayas, y los recursos provendrán de ITAIPU y del Tesoro Nacional.

INVERSIONES GENERARÁN MÁS DE 1.000 PUESTOS LABORALES
El segundo puente con Brasil sobre el Paraná y sus obras complementarias generarán un importante dinamismo económico en la zona fronteriza, en especial a favor de los 93.000 habitantes de Presidente Franco. Se prevé que estas inversiones propicien la creación de más de 1.000 puestos de trabajo para los paraguayos.

Se menciona además que con la nueva infraestructura vial, el país adquirirá mayor competitividad a la hora de comerciar sus productos agrícolas e industriales, mediante una mayor conectividad con su principal socio comercial de la región.

Nuestro país también tendrá posibilidades de incrementar el desarrollo turístico regional, aprovechando el gran movimiento que se generará en la Triple Frontera.